Steven Oviedo. 8 octubre
Gerson Torres maneja la pelota ante la marca de tres jugadores del Cartaginés. Foto Carlos Gonzále/Ojo por Ojo
Gerson Torres maneja la pelota ante la marca de tres jugadores del Cartaginés. Foto Carlos Gonzále/Ojo por Ojo

El nombramiento de José Giacone le cayó de maravilla a los volantes Gerson Torres y Freddy Álvarez, quienes se convirtieron en titulares de inmediato con el estratega argentino.

Giacone los colocó a ambos como estelares en los juegos frente a Jicaral Sercoba y el Club Sport Cartaginés y es casi un hecho que volverá a tomarlos en cuenta este miércoles en la visita a Limón; mientras que con Jafet Soto habían sido muy irregulares en las formaciones.

Esta confianza de Giacone en los dos mediocampistas rojiamarillos no es obra de la casualidad, debido a que a Torres lo tuvo en Belén FC y a Álvarez lo dirigió en la UCR.

“Es importante que el entrenador te tenga confianza y te dé esos minutos fútbol que se necesitan. Jugar un partido, después el otro no y pasan tres fechas sin jugar, se vuelve complicado. Ahora que el profe me está dando continuidad espero hacerlo de buena manera”, explicó Freddy Álvarez.

Para Álvarez la llegada de Giacone fue una bendición, ya que en los dos partidos con el argentino fue titular y en los siete juegos previos al cambio de técnico había jugado solo 82 minutos.

En el semestre, Freddy Álvarez ha jugado en 11 partidos, entre torneo local y Liga Concacaf, acumulando 677 minutos y jugando el 44.25% de los minutos del Herediano.

“Yo ya lo tuve en la UCR y me pide que la bola pase por mí, que tenga la personalidad de agarrarla, que le dé juego al equipo. Ya lo conocía, ya sabía cómo trabajaba el profe y eso me dio un poco de ventaja, pero no tengo que aflojar, hay una nómina muy grande en el equipo”, comentó Freddy.

En el caso de Gerson, el técnico José Giacone fue el que sacó la mejor versión del habilidoso volante en sus primeros pasos en Belén FC, que lo hicieron saltar al Herediano y luego dar un paso enorme al firmar con el América de México

“Creo que me puede ayudar a agarrar confianza, creo que desde que vine de México no he demostrado lo que había hecho antes de irme. El profe me ha dado mucha confianza. Él me tuvo en mis inicios y me ayudó a llegar a donde llegué”, expresó Torres.

La temporada de Torres ha sido un poco más regular que la de Álvarez, pues tiene 868 minutos (un 57% de los posibles) y ha jugado en 13 partidos, entre Liga Concacaf y torneo local.

El Herediano jugará este miércoles a las 3:05 p. m. en el Estadio Juan Gobán ante Limón FC, en el arranque de la jornada 17 del Apertura 2019.