Daniel Jiménez. 26 junio

Wálter Centeno ya brindó la primera charla formal a todo el plantel de Saprissa de cara al próximo torneo. Luego de la final perdida ante San Carlos, Wálter no había dado un mensaje como este. Se puso al frente del plantel y en el camerino del Estadio Ricardo Saprissa les habló con convicción sobre el siguiente reto deportivo.

El estratega fue corto, pero muy preciso en su mensaje. Presentó a los nuevos jugadores de la planilla y les dijo cómo deben hacerlo.

La planilla del Saprissa minutos antes de iniciar una práctica de Wálter Centeno. Foto: Mayela López
La planilla del Saprissa minutos antes de iniciar una práctica de Wálter Centeno. Foto: Mayela López

Centeno utilizó cuatro frases textuales, según reveló este miércoles Marvin Angulo: “Hay que ser campeones", “tenemos la presión de todos encima”, "la afición no nos va a perdonar si no somos campeones en este torneo” y “vamos a jugar dos torneos y necesitamos quedar campeones en los dos”.

Bajo esas cuatro premisas se centró el jefe del banquillo del Monstruo. Les recalcó cómo deben hacerlo.

Les hizo ver que si le cumplen su idea, basada en posesión de pelota, estarán más cerca de llegar a la meta trazada desde el inicio.

“A él le gusta morir con la suya, le gusta jugar bien, a veces hasta sale más feliz si no se saca el resultado, pero se juega bien, creo que esa es la idea, ser campeones jugando a lo que él le gusta”, reforzó Luis José Hernández.

Para el arquero Aarón Cruz, la charla fue normal. Centeno intentó motivar a los suyos y les hizo ver que juntos pueden alcanzar grandes objetivos.

Además, se apoyó en la grandeza de la institución del Saprissa: “Como siempre se habla aquí, como siempre son las obligaciones”.

A los nuevos les hizo ver que llagan al Deportivo Saprissa. Se trata del volante José Rodolfo Alfaro, el contención Esteban Rodríguez, el defensor Jean Carlo Agüero y el lateral derecho Yael López. El nicaragüense Byron Bonilla aún no se une al equipo, luego de terminar su participación en Copa Oro con su selección.

La S, esta temporada, le hará frente a dos competiciones: el torneo nacional y la Liga de Concacaf, en este certamen tendrá que enfrentarse al Belmopán Bandits de Belice en una serie de ida y vuelta, que se inicia el 31 de julio en suelo caribeño y finaliza el 7 de agosto en el Ricardo Saprissa.

“Creo que hay que hacerlo de la mejor manera, empezar desde el inicio bien, con el pie derecho, que los nuevos se adapten al sistema de Wálter. Hay que poner todo el conocimiento en práctica en estos entrenamientos para poder comenzar a cumplir lo que queremos esta temporada”, concluyó Angulo.

El creativo tuvo unos días más de vacaciones luego de lo que fueron sus entrenamientos con la Selección Nacional, pese a que no entró en la lista final de convocados para la Copa Oro.

Otro jugador que inició tarde los trabajos fue el mediocampista argentino Mariano Torres, quien ya se encuentra en el país.

El cuadro morado se mantendrá esta semana en concentración en el Proyecto Gol para posteriormente tener partidos amistosos.