Fanny Tayver Marín. 27 agosto
Después de ganar en Pérez Zeledón y de perder en casa contra Guadalupe, la Liga visitará este sábado a Herediano, en Desamparados. Fotografía: Rafael Pacheco
Después de ganar en Pérez Zeledón y de perder en casa contra Guadalupe, la Liga visitará este sábado a Herediano, en Desamparados. Fotografía: Rafael Pacheco

En el camerino de Alajuelense optaron por centrarse en lo suyo y no estar tan pendientes del ruido y las abundantes críticas en redes sociales.

Al final, los jugadores saben que su trabajo es en la cancha; ahí es donde deben mejorar y responder, máxime cuando se avecina un pulso contra Herediano.

Tras la victoria de Guadalupe en el Morera Soto, José Luis Cordero afirmó el sábado pasado que la Liga tiene un año de ser muy predecible con Andrés Carevic, palabras refutadas por Alex López y Junior Díaz.

Según el volante hondureño, cada quien tiene su forma de ver el fútbol y él es del pensar que en la actualidad, las estadísticas lo dicen y lo avalan todo.

(Video) Alex López se sincera sobre su nivel y el tener a Bryan Ruiz al lado

“La Liga le gana a Pérez siendo sincero no con el mejor fútbol, perdemos contra Guadalupe en un partido en el que los errores los cometemos nosotros, pero predecible se podría decir si la Liga no tuviera dos torneos anteriores en los que sacó 92 puntos. Si fuéramos predecibles, cómo se hicieron 92 puntos en el torneo pasado”, expresó López.

El catracho afirma que Alajuelense tiene una idea de juego y que siempre buscan implementarla.

“Al final un partido no va a decidir cómo jugamos o cómo no jugamos. Aquí lo que tenemos que hacer es caer a la realidad, tenemos que volver a retomar lo que quiere el liguista que es ganar y ganar bien, entonces vamos para adelante”, citó López.

Mientras que Junior Díaz coincide en que es un tema relativo, porque todos los equipos tienen su idea y buscan algunas alternativas para cambiar.

“Eso de ser predecible va más que todo a lo que uno como jugador haga en la cancha. Uno tiene que tomar decisiones, sí hay una idea para realizar, pero en otras se puede buscar otra alternativa y lo hemos practicado”, citó el defensa.

“Nosotros nos enfocamos en el día a día, en el partido a partido y lo más importante es estar concentrados y mientras el profe esté con nosotros vamos a seguir trabajando y dando lo mejor para poder ganar. Se especula un poco por haber perdido el partido anterior, pero eso no nos tiene que afectar, nosotros somos muy profesionales y vamos a tratar de seguir por esa línea”, Junior Díaz.

Detalló que lo del sistema táctico depende del rival, porque se va ajustar a lo que se prepare; aparte de que todos los equipos se conocen y que no hay secretos.

“Yo podría salir diciendo que Guadalupe era predecible también, porque sabíamos que iban a llegar atrás, se iban a encerrar y esperar un contragolpe, así fue como plantearon el partido, nosotros estuvimos encima de ellos, fuimos a buscar el juego y circunstancias del juego, a ellos se les abre el marcador y no podemos empatar y luego ganarlo, por ahí es donde se empieza a especular un poco más, después de la pérdida”, subrayó.

Una vez que ambos jugadores dieron su opinión sobre los señalamientos de que Andrés Carevic y Alajuelense son muy predecibles, otra consulta que respondieron en la conferencia de prensa fue un poco comprometedora: “¿debe darse un cambio de entrenador?”.

“En sí yo no tendría que contestar esa pregunta porque a mí no me compete, no es mi trabajo y creo que a las personas a las que se les debería de hacer es a la Junta Directiva o a Agustín Lleida, pero creo que yo no puedo opinar en eso y creo que no solo yo, ningún compañero podría opinar en esa pregunta”, pronunció Alex López.

Mientras que Junior Díaz dijo: “Eso la verdad que primero nosotros como jugadores nosotros no lo decidimos y segundo, yo siento que se ha hecho un muy buen trabajo de un año hacia acá y por un partido que se pierda no se deben tomar decisiones drásticamente, eso es lo que pienso yo”.

Según el defensor, Carevic es una persona que llegó con una idea de juego y un estilo al que el equipo se adaptó pronto.

“Por algo hemos llegado a dos finales, hemos sido protagonistas en el primer torneo y ahora en este que acaba de pasar se han hecho las cosas muy bien, entendemos la idea que él quiere y vamos a seguir desarrollándolas, buscando alternativas que nos puedan dar esa variabilidad”, adujo Díaz.

Como uno de los capitanes de la Liga, el central afirma que todos pondrán de su parte, porque en el fútbol todos dependen de los resultados.

“Es muy temprano para tomar una decisión y esperar a ver cómo va evolucionando el campeonato, cómo conforme pasan los partidos ver si estamos sumando y ya después vendrán las decisiones que la Junta Directiva y la parte deportiva tienen que analizar. Yo insisto, uno como profesional está aquí para brindar el máximo, esa es la parte que a uno le toca. Opinar sobre eso la verdad que no es parte de nosotros como jugadores”.

Otro tema del que se ha hablado bastante en estos días es sobre las rotaciones, pues para muchos, es clave darle continuidad a un equipo.

“Son ideas de los técnicos y cada quien maneja al grupo a su manera y eso está en cada quien, uno como jugador siempre está para dar lo mejor dentro de la cancha y el profesor o los entrenadores toman sus decisiones”, respondió Díaz.

Por ejemplo, Junior fue titular contra Pérez Zeledón, pero ante Guadalupe no jugó. En su lugar, apareció Fernán Faerron.

“Son ideas que el profesor tiene para cada rival, se toman decisiones y también por un tema de competitividad dentro del grupo, que es importante que algunos también tengan minutos, son decisiones que él toma, se respetan y eso no quiere decir que tal vez por no estar en el segundo partido, no se haya logrado el gane, sino que son circunstancias del juego que se presentan en cada uno y que son diferentes”, explicó el zaguero.

Más noticias