Las confesiones del ‘hermano’ de Jafet Soto que comprará Grecia

El mexicano - argentino José Fernández revela detalles sobre cómo se da la negociación con los griegos y además dio a conocer que se dejó asesorar por el gerente del ‘Team’, ya que lo ve como un familiar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Fernández tiene 43 años, la misma edad que Jafet Soto. Este hombre de fútbol de hecho no considera al gerente general del Herediano como un amigo, sino como un familiar, y por eso ha sido su principal asesor en el proceso que tiene para adquirir la mayoría de acciones de Fuerza Griega, sociedad encargada de administrar el Municipal Grecia de la Primera División.

Fernández fue compañero de Soto en México y habló con La Nación sobre las intenciones que tiene con los griegos, además explicó que conoce Pablo Salazar, asistente técnico del Team que ahora es apoderado generalísimo de Fuerza Griega.

—¿Está liderando usted un proyecto para adquirir el Municipal Grecia?

Efectivamente, un servidor como cara visible y un grupo de personas, estamos en serias negociaciones con Fuerza Griega para sumarnos al proyecto.

—¿Es la primera vez que usted quiere invertir en el fútbol tico o antes había existido alguna posibilidad?

No es la primera vez que intentamos invertir en el fútbol de Costa Rica. Anteriormente mantuvimos pláticas con varios equipos como Carmelita, Liberia, con Grecia es la segunda vez que intentamos colaborar en el proyecto.

—¿Quiénes son ustedes? ¿Quién lo acompaña y de dónde sale el capital?

Somos un grupo de gente de fútbol. Hay directores técnicos, exdirectivos y empresarios que ya han tenido equipos de fútbol acá en México. Lo que queremos es emprender un proyecto viable en un mercado diferente del mexicano. Creemos que el fútbol Costa Rica creció y lo seguirá haciendo.

—¿Por qué apostar por un proyecto en territorio costarricense?

Las franquicias son mucho más económicas de adquirir que en México, así como el mantenimiento anual también lo es, cosas que lo hacen mucho más atractivo.

—La gente de la Asociación Deportiva Municipal Grecia habla de que hay una inversión inicial cercana a los ¢100 millones. ¿Es así? ¿Con cuántas acciones de Fuerza Griega están ustedes?

Todavía no se ha efectuado ninguna negociación, la intención es empezar adquiriendo el 50% y así también solventar el 50% de las deudas para así luego tener la opción de adquirir el otro 50%, este 50 seguirá siendo operado por el señor Fernando Paniagua con Fuerza Griega.

“Con la gente de Asociación Municipal Grecia no hemos tenido contacto, ni en lo personal ni a modo de negociación”.

—¿Cuál es la relación de Jafet Soto con usted?

En cuanto a mi relación con Jafet, te quiero comentar que es mi compadre, que en México eso representa mucho más que una amistad, él es mi familia.

—¿Qué tanto lo asesoró en esto él?

Claro que recibo su asesoría, porque aparte de la relación personal, es un conocedor en lo deportivo y administrativo del fútbol en Costa Rica.

—¿Sabía de la presencia de Pablo Salazar como apoderado generalísimo de Fuerza Griega?

La decisión de que Pablo Salazar, a quien también conozco desde hace años, llegue a ese puesto fue consensuada entre todos los involucrados, Fuerza Griega aceptó esta condición como muestra de buena fe entre ambas partes, también nos sirvió como manera de empezar a tomar control de las operaciones del equipo. Pablo es de mi entera confianza.

—¿Cuándo estará usted y el grupo por acá para comenzar a trabajar?

En estos momentos estamos evaluando todo lo que compete a lo administrativo para tener un equipo equilibrado en su economía, y esperando que el arranque deportivo en esta campaña sea el propicio para salir de tema de descenso. Espero pronto tengamos formalizado todo y poder estar de manera formal sumado al proyecto.

---

Más historias: