Las claves del Herediano para tener una vuelta sin derrotas

Los florenses se mantienen como el único equipo sin caídas en lo que va del Clausura 2020

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Herediano de José Giacone luce firme luego de 11 partidos del Clausura 2020, en los que ninguno de sus rivales lo pudo derrotar en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia o fuera de ese reducto.

En esas 11 jornadas el campeón nacional ha mostrado puntos clave para ser el único imbatido del torneo y el escolta del Deportivo Saprissa en la tabla de posiciones.

Uno de los más importantes está en la solidez defensiva que han tenido los rojiamarillos, quienes apenas han permitido 10 goles, menos de uno por juego, y son la tercer mejor defensa del certamen, solo por detrás de Saprissa (siete goles recibidos) y Guadalupe FC (nueve goles encajados).

Dentro de esa fuerza defensiva destaca la figura de Esteban Alvarado, a quien solo le han concretado siete goles en nueve encuentros y ha tenido intervenciones importantes para mantener el marco en cero en cinco partidos.

Por otra parte, la ofensiva del Herediano es la mejor del campeonato nacional con 23 anotaciones marcadas, seguida por Alajuelense con 20 y en el tercer lugar están Saprissa y San Carlos con 19 anotaciones.

Una de las ventajas del equipo de Giacone es que no depende de solo un jugador para anotar, pues Yendrick Ruiz tiene cinco tantos, mientras que Bryan Rojas, Nextaly Rodríguez y Gerson Torres han celebrado tres goles cada uno.

Giacone ha dejado claro que quiere mantener viva el hambre de triunfo en su plantel, por lo que no le va a permitir a nadie que se relaje, lo que ha dado pie a la alta competencia.

“Creo que es un técnico muy complicado, siempre de mucha exigencia. A él le gusta que nos divirtamos y en cada rato que me toque jugar tengo que rendir al máximo”, explicó Nextaly Rodríguez

Además, Giacone tiene una columna vertebral muy establecida con siete futbolistas que han jugado por lo menos el 70% de los minutos del torneo.

Ellos son Esteban Alvarado, Keyner Brown, Ariel Soto, Rándall Azofeifa, Esteban Granados, Gerson Torres y Yendrick Ruiz, siendo este último el más regular con 988 minutos en cancha de los 990 disputados.

“Más allá de la presión el equipo está motivado, vamos a cualquier cancha a disfrutar y asumir la responsabilidad de que tenemos que sumar los tres puntos, si no se puede mínimo sacar un empate, en nosotros no está ese chip de la pérdida”, añadió Nextaly Rodríguez.

En el Herediano no se obsesionan por el invicto, pues consideran que es algo que se da por el buen momento que atraviesan en el torneo, pero no puede volverse en una presión negativa para el club.

“Todos los equipos van a tratar de quitarnos ese invicto. No tenemos que confiarnos por estar invictos y seguir por el mismo camino. Creo que hemos cometido errores de concentración en algunos partidos, pero estamos con la convicción de no cometerlos más”, detalló Bryan Rojas.

En la segunda vuelta del torneo, Herediano tendrá cinco partidos en casa, que serán ante Alajuelense, Limón FC, Guadalupe FC, Santos de Guápiles y Pérez Zeledón; mientras que tendrán que viajar a la cancha de Grecia, Jicaral Sercoba, Saprissa, La U, Cartaginés y San Carlos.