Las cinco opciones de Vladimir Quesada para suplir la baja de Alexander Robinson

Defensor se perderá el clásico de este domingo debido a una lesión que lo saca de las canchas alrededor de seis meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La defensa del Saprissa se veía sólida, tanto así que no ha recibido gol en los últimos cuatro encuentros. Para el clásico de este domingo, a las 11: 05 a. m. en el Morera Soto, el cuerpo técnico deberá variar su última línea.

La lesión de Alexander Robinson en el ligamento cruzado de la pierna derecha lo mantendrá alejado al menos seis meses, por eso, a partir de este domingo el conjunto morado deberá armar el centro de su zaga.

Quesada maneja cinco opciones para sustituirlo. Se trata de Jaikel Medina, Heiner Mora, Yostin Salinas, Cristian Martínes y Michael Barrantes.

De todos ellos, Medina es quien parte como favorito para ser pareja del argentino Alejandro Cabral en la defensa.

“Todos son opciones de posibles sustitutos en la posición, cualquiera que lo haga, le tenemos la confianza entera, todos han venido jugando en ese puesto, tratamos de darles variedad y tenemos buenas opciones para escoger la ausencia”, comentó el estratega.

El DT piensa en lo que está por venir, pero también lamentó la lesión de su jugador, pues venía de titular en los seis encuentros iniciales.

“Lamentablemente lo perdemos, venía haciendo un gran trabajo, hizo una gran pretemporada, sus deseos de dar lo mejor posible hizo que su ímpetu no lo dejara pensar y detenerse o entrar diferente a la jugada donde sufrió la lesión; lamentablemente sucedió”, indicó.

Otro aspecto que podría variar en la zaga es el puesto de lateral derecho, pues Ricardo Blanco salió del juego ante Guadalupe (2-0) con una dolencia muscular.

Esa posición la pueden desempeñar Heiner Mora, Salinas y Luis Stwart Pérez, en caso de que el carrilero no esté al 100% de sus condiciones.

Ricardo ha trabajado bien durante la semana, es candidato a jugar y entra a competir con el resto de los muchachos. Será tomar la última decisión para ver cuál equipo salta", afirmó el técnico.

La defensa morada se enfrentará a la línea ofensiva manuda que suele jugar con Jonathan McDonald, Jonathan Moya y Barlon Sequeira, aunque ya se recuperó el hondureño Roger Rojas, quien también podría ser tomado en cuenta por el técnico Luis Diego Arnáez.