Las charlas de Wálter Centeno con el defensor que le gustaría tener: Esteban Espíndola

Se trata de un sudamericano con el que ha conversado en varias oportunidades. Incluso, cuando Saprissa estuvo en San Pedro Sula tuvieron una reunión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ya todos sabemos el defensor que le gusta al técnico Wálter Centeno. A Paté no le agrada el típico zaguero fuerte o hartero, él busca otro perfil: un central que sepa qué hacer con la pelota, que sea rápido para coberturas, pero que utilice la cabeza y le dé al equipo una salida limpia.

Esas condiciones Paté las encuentra en el argentino de 27 años Esteban Espíndola, quien actualmente es ficha del Marathón de Honduras.

Espíndola es un futbolista muy técnico, tiene condiciones de líder y ha conversado en múltiples ocasiones con Wálter Centeno, en todas ellas, Paté le ha externado su deseo de tenerlo en su equipo.

La última ocasión en la que ambos charlaron fue en la visita del Monstruo a San Pedro Sula, para enfrentar al Olimpia, en las semifinales de Liga Concacaf.

Ambos hablan de fútbol, de su visión en la posición de defensor central. También sobre qué cualidades debe tener un zaguero en el fútbol actual.

Paté le ha dicho que le sentiría bien el fútbol costarricense por su perfil como jugador. Y también le ha explicado el funcionamiento de un defensor en su idea de juego basada en la posesión de la pelota y en una salida limpia.

A Espíndola le restan seis meses de contrato con el Marathón, por lo que a partir del próximo año puede firmar con cualquier equipo.

“El entrenador ha hablado con él muchas veces. Marathón sí sabe del interés de Saprissa, yo lo hablé claro con el presidente de Marathón. A partir de enero podemos tener opciones. Yo hablé con el jerarca y le dije que había una chance con Saprissa y si querían renovar con nosotros podríamos conversar, pero no la han hecho”, comentó Lucas Fauro, representante del juegador, en entrevista con La Nación.

Fauro reveló que el interés se ha mantenido desde el semestre anterior, pero no se llegó a buen puerto.

Además, el jugador fue uno de los jugadores más regulares de su club el campeonato pasado. Participó en 18 partidos, para un total de 1.576 minutos. Marcó un gol y le sacaron siete tarjetas amarillas.

Su actuación fue destacada, según medios de prensa catrachos. Incluso, estuvo en el once ideal de la temporada que siempre publica el diario deportivo Diez.

Actualmente, la S tiene tres extranjeros. Se trata del nicaragüense Byron Bonilla, el trinitense Aubrey David y el argentino Mariano Torres. Es decir, aún le queda un espacio para firmar a un foráneo.

Eso sí, a partir del Torneo de Apertura 2020 (segundo semestre del año) las normas cambiarán y solo se permitirán tres extranjeros.

Este zaguero militó en clubes de Argentina como River Plate, Atlético Rafaela, Belgrano, San Martín Tucumán, Racing Córdoba. Además, en Honduras jugó con el Olimpia y actualmente está con Marathón.

Con el Olimpia también fue bastante regular, con 14 partidos y un total de 1.260 minutos.

A nivel internacional, con el Marathón militó la actual Liga Concacaf, pero el equipo cayó ante el Comunicaciones de Guatemala 3-2 en el global. El futbolista fue titular en ambos partidos y jugó los 180 minutos.