Fútbol Nacional

Las calamidades y los pretextos no tienen fin para el campeón Cartaginés

Pérez Zeledón convirtió el presente de los brumosos en una verdadera crisis. Si bien, apenas van cinco fechas, los monarcas se hunden cada vez más

Apenas han pasaddo 37 días desde que el Cartaginés se coronó campeón, su afición y todos en el club se llenaban de orgullo al ver la bandera blanquiazul ondeando en todos los estadios, pero lo que viven los brumosos en el Torneo de Apertura 2022 es una verdadera calamidad, que parece no tener fin: dos puntos de 15 posibles y seis expulsados en cinco presentaciones, tras caer 2 a 1 ante Pérez Zeledón.

Es más, frente a Pérez el técnico Géiner Segura llegó a jugar sin delanteros, por las rojas de Jeikel Venegas, Marco Ureña y Marcel Hernández. No obstante, ni esto, ni el poco descanso o el desgaste, que ya se han utilizado como pretextos en la Vieja Metrópoli, le valen ya. Mientras los centenarios van a los tumbos, los líderes no perdonan y los Guerreros del Sur también se meten en la pelea por clasificar.

Los errores propios tienen hoy en día al monarca en el fondo de la tabla y el panorama no es nada favorable, si se toma en cuenta que el líder del grupo B, el Puntarenas FC, ya le saca once puntos en un certamen que solo tiene 16 jornadas, mientras que el segundo, San Carlos, le lleva una ventaja de ocho unidades.

Es decir, que a Segura y los suyos apenas les quedan 11 compromisos para remontar en la tabla y por la particularidad del formato del certamen (modificado por el Mundial de Qatar 2022) los últimos cinco compromisos serán ante adversarios del otro sector. Ante esto; no hay chance de duelos directos en el cierre y dependerán de terceros, si es que al final reaccionan.

Lo más complejo para el timonel del campeón es que aún tienen por delante dos choques más de visitantes, de los cinco que le tocaban al hilo (Grecia y el PFC) y lejos de recuperar figuras y tener plantel completo, no para de perder. Ronaldo Araya debe cuatro partidos, Marcel tres y Mauricio Montero fue el último en ver la roja en el juego de este miércoles. Venegas y Ureña regresarán el fin de semana.

El compromiso en el Valle del General era clave para los dos equipos, ya que Pérez Zeledón no triunfaba desde la jornada uno y Cartaginés no gana desde que se coronó ante la Liga.

En esa urgencia palpable en ambos, Pérez demostró más hambre desde el primer instante y apenas en 42 segundos Luis Stwart Pérez definió tras un control de balón de alto nivel. Eso sí, Luis Stwart borró todo lo bueno con su expulsión en el 32′, por doble amarilla tras quitarse la camiseta en el tanto y luego cometer una falta.

Los brumosos adelantaron líneas, dentro de lo posible buscaron el tanto y Géiner Segura hasta hizo un experimento por necesidad, colocando al contención Daniel Chacón como delantero centro. Chacón respondió una vez más y al igual que cumple como recuperador o central, concretó el empate en el 67′, luego de un buen pase de Michael Barrantes y mejor definición.

No obstante, el árbitro Geiner Zúñiga sancionó un penal muy dudoso, en una acción hasta rigurosa por mano de Montero, quien tenía sus brazos pegados al cuerpo y aún así se señaló la pena máxima y la expulsión. Gabriel Leiva concretó en el 75′ y los locales cuidaron su tesoro hasta el cierre del choque.

Titulares: Jussef Delgado, Henrique Moura, Guillermo Villalobos, Mauricio Núñez, Johan Cortés, Luis Carlos Barrantes, Keral Ríos, Luis Stwart Pérez, Gabriel Leiva, Joshua Navarro,y Joshua Parra. DT. Luis Marín.

Cambios: Randy Taylor (Parra, al 46′), Rashir Parkins (Navarro, al 66′), Jeaustin Monge (Leiva, al 79′) y Axel Amador (Barrantes, al 88′).

Titulares: Kevin Briceño, José Luis Quirós, José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Brandon Bonilla, Kevin Espinoza, Daniel Chacón, Michael Barrantes, Diego Sánchez, Kenneth Cerdas y Dylan Flores. DT. Géiner Segura.

Cambios: Allen Guevara (Bonilla, al 39′), Mauricio Montero (Cerdas, al 46′) y Byron Bonilla (Sánchez, al 56′).

Goles: 1-0 (1′): Pérez (Villalobos). 1-1 (67′): Chacón (Barrantes). 2-1 (75′): Leiva (penal). Rojas: Pérez (32′) y Montero (72′). Árbitros: Geiner Zúñiga con Luis Granados, Marvin Espinales y Rigo Prendas. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 7 p. m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.