La voz de Óscar Ramírez tendrá mucha influencia en Alajuelense

Agustín Lleida se reúne con el Macho y Alajuelense le abre la puerta a su técnico más ganador como su consejero ocasional. Al tiempo, la Liga le dará continuidad a Carevic, pero se reforzará el cuerpo técnico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los acercamientos de Liga Deportiva Alajuelense con Óscar Ramírez han sido constantes, tanto así que ante una consulta de La Nación, el presidente del club, Fernando Ocampo, confirmó que el director deportivo, Agustín Lleida, tuvo una reunión con el Macho.

Ese encuentro no significa que vaya a dirigir a los manudos desde el banquillo, pero el hombre con el cartel de ser el técnico más ganador en la historia del equipo ejercerá otra misión y es que su voz tendrá eco en las decisiones.

“Agustín habló con él, como ha hablado con otras personas del fútbol, me parece que es gente cercana a la institución que pueden dar consejos oportunos en momentos complicados, me parece que uno no tiene que cerrarse a escuchar el consejo, de una persona que tiene un gran pasado en la institución”, mencionó Ocampo.

Dijo que esa conversación de fútbol no se dio solo con el Macho, sino también con otros entrenadores.

“Sabemos que Óscar en estos momentos está enfocado en lo que son sus negocios, pero yo creo que hay muchas formas de colaborar en esto. Cualquier consejo que nos pueda dar una persona como Óscar es algo que vamos a aprovechar y nos ayudará muchísimo. Sé que le ha ido muy bien en sus emprendimientos”, indicó el jerarca erizo.

Poco a poco, a Ramírez se le han despertado esas ganas por volver a sentirse un hombre de fútbol.

Días atrás, su representante, Juan Vicente Carvajal, manifestó a este medio que el técnico ya estaba listo para volver a dirigir, después de esa pausa de dos años. Eso sí, la prioridad es el extranjero.

En la Liga aprovechan que el Macho vio bien ese rol, de emitir criterios, dar consejos y hablarle al oído a quienes están a cargo del equipo cada vez que lo crea conveniente.

“Yo le deseo muchos éxitos, pero bueno, si podemos de cuando en cuando robarle ratitos para que nos ayude y que pueda hablar de fútbol con las personas encargadas del área deportiva, créame que lo vamos a aprovechar. No es nada nuevo, no es nada que no hayamos hecho en el pasado”, apuntó Ocampo.

Y agregó: “Lo peor que uno puede hacer es encerrarse, yo creo que hay que aislarse un poco de toda esta caverna mediática que se crea, toda esta presión de redes sociales, pero hay que ser muy abierto para empezar a escuchar criterios de personas”.

Diversos criterios. Contó que en los últimos días, él optó por alejarse de la prensa, hasta que este martes abrió un amplio espacio de preguntas y respuestas, porque necesitaba esa pausa después del duro golpe del 29 de junio, cuando la Liga perdió los dos juegos de la fase final y Saprissa se coronó campeón.

“Yo en mi caso llamé a exdirectivos, a los que les tengo profunda confianza para escuchar su consejo, sus apreciaciones, a dejarlos que se descargaran y me parece que es parte del proceso que nos toca como directivos, a Agustín en la gerencia deportiva en lo que le toca, porque creo que todas esas opiniones, todos esos comentarios ayudan a enriquecer la toma de decisiones de lo que viene”.

Cree que pedir criterios en momentos complicados es el camino correcto.

“Algunos nos los dieron por la prensa, a otros los llamé para escucharlos y oír sus sugerencias. Se ha conversado con él (Óscar Ramírez), hay muchas formas de ayudar, hay muchas formas de recibir consejo y yo aprecio el tiempo que don Óscar se ha tomado con Agustín para conversar de fútbol. Yo quiero tener una conversación con él y quedamos de hablar un día de estos, pero va en otra línea”.

Reiteró que hay que respetar las prioridades de Ramírez en estos momentos, pero en torno al campo deportivo es un gran profesional y que da gusto hablar con él de fútbol.

“Yo creo que tenemos que estar abiertos a recibir consejos, a recibir enseñanzas. Es gente que ha pasado aquí, que ha llevado palo, que ha estado en las buenas y en las malas y mal haríamos si nos cerramos a ese tipo de conversaciones. El profesor Ramírez u otra persona siempre pueden dar consejos oportunos en estos momentos”.

Sigue Carevic. Ocampo indicó que todo el plantel entró en una valoración importante, a todo nivel y que el cuerpo técnico no escapa de eso y afirmó que Andrés Carevic está firme en su puesto como entrenador de la Liga, porque no todo fue malo.

“Dónde tuvimos fortalezas y dónde creemos que hay que mejorar, que hay que fortalecer, algunos elementos que tienen posibilidades de mejora y desde esa perspectiva, reiterar que la idea es que Andrés continúe, pero sí vamos a fortalecer el cuerpo técnico”, aseveró.

Eso significa que el argentino tendrá un asistente más, que conozca mejor el entorno del fútbol costarricense.

“La gerencia deportiva está analizando opciones, me parece que hay que apoyarlo, no vamos a dejar de lado todo un esfuerzo que se ha venido haciendo en promoción de jugadores. Uno analiza los números del torneo y lo que tenemos es un golpe durísimo que a todos nos molesta, que a todos nos golpea, como es no conseguir el campeonato. Se consiguen noventa y tantos puntos y lo que creemos es que hay que hacer ajustes y fortalecer el cuerpo técnico para seguir en la búsqueda del objetivo en el próximo torneo”, detalló.

A nivel de aficionados, muchos cuestionan al preparador de arqueros, Wardy Alfaro y ese cargo también está en análisis.

“Es una valoración explícita que le hemos pedido a la gerencia deportiva y es el análisis que está haciendo don Agustín Lleida. Él tendrá que tomar una decisión, pero le hemos pedido esa valoración; es parte de lo que le toca a la gerencia deportiva”.

Movimientos. Hasta el momento, en la Liga prescindieron de Cristopher Meneses y Kenner Gutiérrez, a quienes se les venció el contrato. Además, despidieron a Allen Guevara, Anthony López, Luis Sequeira y Jonathan McDonald.

Regresaron dos jugadores que estaban a préstamo: el lateral izquierdo Yurguin Román y el delantero Jurguens Montenegro.

La Liga compró la ficha del lateral derecho Ian Smith y este martes oficializó la llegada del volante ofensivo Jefry Valverde.

Otras noticias