La Volpe arremete contra Chelato Uclés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. El entrenador de la selección costarricense, Ricardo La Volpe, arremetió duro esta tarde contra su colega de Belice, el hondureño José de la Paz Herrera Chelato Uclés.

Chelato dijo hace dos días que La Volpe “ no es un técnico ganador ”, en declaraciones reproducidas por varios medios hondureños. “Solo tiene dos títulos en 23 años (de carrera)”, afirmó el veterano timonel catracho, que dirigirá al cuadro beliceño en la próxima Copa Centroamericana.

Consultado hoy en Costa Rica sobre estas afirmaciones, La Volpe dijo que no sabe quién es Chelato . “Cada uno puede opinar lo que quiera (') Ni sé de cuáles campeonatos habla él, si del ámbito local, o ganar un Preolímpico, o ganar una Copa de Oro (lo cual logró el argentino en el pasado)”.

Luego empezó a subir el tono. “Me parece que debe ser un técnico muy conocido, ¿dónde dirigió? (un periodista le dice que Uclés dirigió a Honduras en el Mundial de España 82). Yo también dirigí en el 2006 (Mundial de Alemania). Me preocuparía si habla Mourinho, ¿él está dentro de esos 50 que nombraron? (los mejores técnicos de la década). Con la desfachatez y la caradurez (sic) de la gente, yo no tengo nada que ver. Me extraña de los colegas, cuando algún estúpido quiere hablar bienvenido sea, voy a tratar de ganar un campeonato más a ver si tengo tres”, concluyó La Volpe en las instalaciones del Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela.

Costa Rica y Belice no se topará en la primera fase del torneo centroamericano, pues están en grupos diferentes. Los ticos llegan como favoritos al título y los beliceños son una incógnita, aunque nadie les da muchas opciones.