La última víctima de Álvaro Saborío tenía un año cuando el goleador de San Carlos debutó en Primera División

El romperredes sancarleño empezó a jugar en la máxima categoría en 2001 y tiene víctimas en su récord que ya están retiradas, además de arquero juveniles como la nueva promesa morada del arco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Álvaro Saborío debutó en agosto del 2001 en el balompié nacional defendiendo los colores del Saprissa; lo hizo con un doblete. Ahora, casi 18 años después, el atacante volvió a ser protagonista al marcarle al joven guardameta Daniel Rojas, quien apenas tenía año y cinco meses cuando el atacante hacía sus primeras armas.

Rojas nació el 15 de marzo del año 2000.

El caudal goleador del exseleccionado nacional ya se hizo mayor de edad, al punto que muchas de sus víctimas ya ni siquiera defienden una portería, pero en sus estadísticas en contra aparece el nombre de Álvaro.

Donny Grant, Fernando Patterson, Ricardo González y Harry Ocampo son algunos de los nombres que figuran entre la lista de 45 arqueros a quienes Álvaro les ha marcado, entre los que también están nuevos valores como Rojas, Adonis Pineda y Bryan Segura.

Álvaro llegó a su diana 23 en la temporada 2018 - 2019, divididos en siete durante el Clausura 2019 y los 16 que marcó en el Apertura 2018.

A sus 37 años, el goleador continúa demostrando que su nivel no depende de su edad.

“Por dicha aproveché un gran pase de Christian Martínez. Nosotros ante Saprissa tuvimos varias al inicio y por dicha pude aumentar la ventaja frente al equipo”, afirmó Saborío luego de su anotación ante los tibaseños.

Una de las claves del ariete es que actualmente cuenta con buena compañía en ofensiva, gracias a la gestión que hizo San Carlos para reforzar esa zona.

En el presente certamen llegaron Alberth Villalobos y José Luis Cordero para darle peso al ataque; también subieron de nivel jugadores como Marcos Mena.

"Ahora tenemos más presencia en la parte ofensiva y eso se siente, es importante para la fase final", finalizó.

El futbolista sueña con lograr el campeonato con San Carlos, una meta que se propuso desde que regresó al fútbol luego de su repentino retiro con el Saprissa, en 2017.

El jugador logró el ascenso con los Toros y desde entonces ha sido protagonista con el plantel sancarleño.

Saborío continúa coleccionando goles y arqueros que no pueden detenerlo, cuando llegó a los 100 goles sumaba 35 porteros, pero desde agosto del 2018 aumentó ese número en 10 más, el juvenil Daniel Rojas es el cuidapalos 45 que Sabo pone a recoger balones desde el fondo de su red.

Colaboró: Luigui Alvarado, estadígrafo.