Daniel Jiménez. 16 febrero

La U Universitarios derrotó 2-0 a Pérez Zeledón y con esos tres puntos logró aventajar a Limón en la tabla acumulada.

Los universitarios les sacan un punto de ventaja a los caribeños en la clasificación general, pese a que el Comité de Competición debe adjudicarle, este martes, los tres puntos del compromiso entre los limonenses y Grecia, que no se disputó por problemas de este último con la licencia de participación en Primera.

La U logró imponerse a Pérez Zeledón en el estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara. Foto: Prensa Pérez Zeledón
La U logró imponerse a Pérez Zeledón en el estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara. Foto: Prensa Pérez Zeledón

Pedro Báez (28') y Johan Condega (76') fueron los anotadores del compromiso.

Los dirigidos por Marvin Solano tienen 27 unidades, mientras los hombres de Ricardo Allen poseen 26 puntos.

Cuando en la mesa le otorguen las tres unidades a Limón por ganar el juego 3-0, los caribeños volverán a sobrepasar a los académicos.

Este tema es importante, pues la diferencia de goles podría marcar cuál club desciende, en caso de que ambos tengan la misma cantidad de unidades. La U tiene -23 mientras Limón registra -27.

Además, en otro encuentro de la décima fecha, Jicaral y Guadalupe igualaron 0-0 en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

A pesar de la paridad sin goles, este compromiso gozó de fútbol fútbol y ocasiones apremiantes en ambos arcos, principalmente en el segundo tiempo, en el que los dos clubes se fueron al ataque en busca del marcador.

Los equipos venían golpeados de la jornada del miércoles anterior. Los jicaraleños llegaban de ser goleados 3-0 frente a Saprissa en su casa, mientras los guadalupanos perdieron 3-2 frente a la Liga en el Morera Soto, cuando iban ganando el compromiso 2-0.