Steven Oviedo. 24 mayo
Yuaicell Wrigth celebra su anotación ante La U Universitarios. FOTO: Prensa Limón FC
Yuaicell Wrigth celebra su anotación ante La U Universitarios. FOTO: Prensa Limón FC

La U Universitarios se niega a dejar de luchar en su pelea por mantenerse en la Primera División y sacó un empate 3-3 ante Limón FC en el Estadio Juan Gobán, lo que lo deja con vida, pero con muy poco margen de error.

Los académicos están hundidos en el último lugar del torneo y las posibilidades matemáticas empiezan a darle la espalda al equipo que dirige Marvin Solano.

Con este empate, La U queda en la última casilla del Clausura 2020 y de la tabla acumulada. Cuenta con 31 puntos en la general y la diferencia con Grecia y Limón FC es de nueve unidades, cuando solamente quedan 15 puntos por disputar. Además, el Santos de Guápiles le lleva 11 puntos.

El juego en el reducto limonense fue de mucha intensidad por parte de los dos equipos, pese a la alta temperatura con la que se disputó el compromiso.

La cuenta se abrió a los 36 minutos por intermedio del argentino Hernán Fener, que con una disparo de derecha mandó la pelota al fondo.

No obstante, dos minutos más tarde igualó Marvin Esquivel desde el punto de penal, tras una falta de Yurguin Román sobre Luis Pérez.

En la segunda parte, Limón se lanzó al ataque desde el pitazo de Ricardo Montero y en el 51’ Luis Pérez sacó un gran centro para encontrar la cabeza de Yuaycell Wright para el 2-1.

El tercero de los limonenses fue obra de Guillermo Brooks en el 61’, quien se estrenó como anotador en Primera División con un gran tiro de volea.

Los pupilos de Marvin Solano no se rindieron y lucharon, al punto de que Daniel Qurós marcó el 3-2 con un gran cobro de cabeza tras un centro de Verny Scott.

Esta jugada deparó que el delantero académico rompiera en llanto durante la celebración debido a que está atravesando una situación familiar muy complicada.

Al minuto 80 llegó el tanto del empate gracias a un gran cobro de tiro libre de Johan Condega que entró en el ángulo del marco defendido por Dexter Lewis.

La U tendrá que medirse con el Club Sport Herediano el próximo miércoles a las 8 p. m; mientras que Limón FC visitará al Deportivo Saprissa.

Síntesis

Limón FC: Dexter Lewis, Roy Smith, Kareem McLean, Luis Pérez, Jorkaeff Azofeifa (Guillermo Brooks 47’), Kevin Cunnigham, Alexander Espinoza (Elking Scoby 82’), Marvin Esquivel (Derrickson Quirós 65’), Yuaycell Wright, Pedro Leal y Andrey Francis. DT: Luis Fallas

La U Universitarios: Daniel Cambronero, Edder Nelson, Esteban Marín, Yurguin Román (Bryan Astúa 65’), Lemark Hernández, José Leiva (Juan Pablo Fallas 86’), Bryan Sánchez, Johan Condega (Luis Miguel Valle 86’), Verny Scott, Hernán Fenner y Daniel Quirós (Royner Rojas 74’). DT: Marvin Solano.

Goles: 0-1 (36’): Hernán Fenner, 1-1 (38’): Marvin Esquivel de penal, 2-1 (51’): Yuaycell Wrigth a pase de Luis Pérez, 3-1 (62’): Guillermo Brooks, 3-2 (66’): Daniel Quirós a pase de Verny Scott, 3-3 (80’): Johan Condega de tiro libre.

Árbitros: Ricardo Montero con Víctor Ramírez y Jeriel Valverde.

Estadio: Juan Gobán, 3 p. m.