Por: Esteban Valverde 8 mayo, 2016
Erick Rodríguez celebró con Víctor Fonseca(6) su primer anotación frente a la selección de Canadá. | JOSÉ CORDERO
Erick Rodríguez celebró con Víctor Fonseca(6) su primer anotación frente a la selección de Canadá. | JOSÉ CORDERO

La Selección Nacional de Futsal jugó con los nervios de los aficionados que se hicieron presente al BN Arena, en la victoria 3 a 2 sobre Canadá.

El equipo costarricense fue el dueño de la pelota, pero a la hora de definir frente al marco rival pecó de ansioso.

El combinado patrio creó más de 15 opciones por tiempo y a la postre solo pudo hacer tres anotaciones.

De hecho, para conseguir la primera celebración requirió de 18 disparos al marco defendido por Joshua Lemos.

El panorama comenzó complicado, ya que en el minuto 5 el canadiense Frederico Moojen aprovechó un rebote en el área tica para convertir el 0 a 1.

Costa Rica tardó prácticamente todo el primer tiempo en reponerse y una falta de penal faltando 24 segundos para que se acabara la etapa inicial significó el empate, gracias a un remate de Erick Rodríguez.

El bloque defensivo canadiense funcionó y constantemente tapaban las líneas de pase y los servicios a las bandas. La Nacional llegó a la igualdad con más empuje que fútbol.

“Botamos un montón de goles, teníamos mucha ansiedad, siento que eso al principio nos costó, pero ya después la confianza la obtuvimos con el primer gol”, dijo el anotador Rodríguez.

Para el complemento la Tricolor salió con todo y en el minuto 2 una jugada planificada dio sus frutos. Alejandro Paniagua remató luego de recibir un servicio de tiro de esquina.

Nuevamente la Selección tuvo un lanzamiento de penal para convertir el 3 a 1 y Rodríguez sentenció desde el punto fatal.

Cuando parecía que la victoria estaba definida, Moojen volvió a marcar luego de un rebote.

Al final Costa Rica sacó la tarea y ganó, solo tres puntos lo separan de la clasificación al Mundial de Colombia 2016, pero en la cancha quedaron muchas dudas, sobre todo en ataque, donde la ansiedad complicó el partido.