Fanny Tayver Marín. 16 septiembre
Alex López considera que el juego de Alajuelense se beneficia al tener a dos pasadores. Fotografía: Rafael Pacheco
Alex López considera que el juego de Alajuelense se beneficia al tener a dos pasadores. Fotografía: Rafael Pacheco

"Es muy fácil jugar con él, es un jugador que a pesar de que en estos momentos no está al 100% ha demostrado que es un grandísimo jugador y esperemos que esa pareja de Bryan y Alex pueda lograr más cosas”, manifestó Alex López a La Nación.

Por más que el catracho comparte con el hombre al que le cedió la camisa 10 de Liga Deportiva Alajuelense, asegura que no deja de sorprenderlo.

“El liderazgo que él tiene sobre todos los compañeros, él desde que vino logró ser no solo el capitán, sino que es líder, porque son cosas diferentes y él las tiene las dos, ha ayudado mucho no solo a los jugadores que ya tenemos cierta edad, sino a todos los chamacos y nos va a venir muy bien, porque necesitábamos esto, necesitábamos a un jugador que tuviera el ADN de la casa y Bryan lo tiene todo”.

López habla mucho con Ruiz todos los días y eso no lo sorprende, pero sí admite que tiene mucha química con el capitán.

“Yo siempre he sido una persona sociable, con todos mis compañeros me llevo muy bien. Más bien bromeamos mucho con Bryan, con (Álvaro) Saborío; la verdad que se bromea mucho. Con Bryan pasamos jugando pool, es en lo único en que me gana (ríe…). Entonces, de ahí se ha venido formando una buena amistad, sinceramente, porque él es una excelente persona”, contó el hondureño, para insistir en que Ruiz “aparte de capitán, es un líder y sabe manejar los grupos”.

El más asistidor. El Sistema de Información de Fútbol (Sifut) revela que desde que llegó en el Apertura 2017, López se convirtió en el futbolista que lidera la cantidad de asistencias en el fútbol nacional, al acumular desde entonces 34 pases gol.

(Video) Alex López es el futbolista que hace más asistencias en el fútbol nacional

“He sido el jugador con más asistencias en estos seis torneos que han pasado. A mí me llena de satisfacción, porque a la misma vez de las asistencias llevo no sé si 15 o16 goles, entonces me motiva, porque a pesar de que muchas veces han dicho que no estoy en mi mejor momento, que no estoy al nivel que debería estar y a pesar de todo siempre me ha gustado estar ahí arriba con las asistencias”, apuntó el catracho.

Y agregó: “Obviamente con los goles siento que tengo que mejorar mucho, pero yo siempre lo he dicho, siempre me ha gustado más dar un pase de gol que meterlos. Da mucha alegría celebrar muchos goles, pero al final, a mí me gusta aportar más al equipo en asistencias”.

Sacrificio. Ante las ausencias de José Miguel Cubero y Bernald Alfaro por lesión, a López le tocó fajarse más en la marca en la medular.

“Ha sido complicado para el profe (Andrés Carevic) el poner a un jugador en el que él no sabía si iba a responder de la mejor manera. Gracias a Dios con la Selección yo ya había jugado varias veces en esa posición, no es que se me hizo muy fácil, pero sí tengo muchos conceptos que puedo utilizar, pero obviamente que hay otros jugadores capacitados para jugar en esa posición de la mejor manera”, relató.

Contra el Santos, el hondureño se vio muy aplicado defendiendo y creando juego.

“A Bryan y a varios compañeros les dije que había corrido lo que hago en dos partidos jugando en otra posición. Al final, la posición del contención es muy sacrificada, tiene mucho recorrido y la verdad que mis respetos para quienes juegan en esa posición. Si el profe me tiene que utilizar en esa posición, yo lo tengo que asimilar de la mejor manera y dar el máximo que yo pueda”.

Alex juega cómodo al lado de Bryan y quiere mostrar su mejor versión.

“Yo no puedo decir que estoy más feliz, estoy trabajando más fuerte todavía porque el objetivo siempre va a ser lograr el campeonato, lo que me ha pasado a mí siempre lo voy a tener presente porque es lo que a mí me motiva para seguir adelante. Se han hablado muchas cosas de mí, me han tirado muy feo y a pesar de todo, yo siempre voy a seguir adelante”, citó López.

Además, insistió en que no estará contento hasta que la Liga sea campeón, pero tiene muy buena espina para este torneo.

“Obviamente que con Bryan, con dos pasadores, con Bryan y mi persona, pues al equipo se le hace muy fácil. Alonso (Martínez) se tiene que preocupar en definir las jugadas, Barlon (Sequeira) también, lo que es (Jonathan) Moya, (Álvaro) Saborío y Jurguens (Montenegro), las oportunidades que tengan, aprovecharlas”.

Nuevo reto. La Liga es líder del grupo A con 15 puntos y este viernes jugará contra Grecia y según el catracho, los rojinegros tienen muy claro que el partido no será nada fácil, pues en el Morera, la mayoría de equipos se tiran atrás.

“Nosotros tal vez tuvimos seis o siete oportunidades y ellos tuvieron una y la meten, entonces primero tenemos que arreglar los errores en defensa, saber que tenemos que mantener el cero primero y obviamente que nosotros metiendo el primer gol, el partido se abre y se vuelve totalmente distinto”.

Alajuelense hizo en Guápiles su mejor partido hasta el momento y el reto erizo es seguir por esa línea, aunque en realidad, insisten en que la prioridad uno son los tres puntos.

“En los dos torneos pasados ganábamos los partidos y jugábamos bien, entonces ya teníamos acostumbrada a mucha gente de que la Liga cuando gana tiene que jugar bien, pero en este torneo, si tú miras, tuvimos jugadores nuevos, que llegaron, como el caso de Alonso, Barlon agarró la titularidad, el caso de Jurguens, de Ian (Smith), de Yurguin (Román), nosotros todavía no nos habíamos adaptado, o ellos a nosotros”, explicó.

A partir de eso, señaló que con el paso de los partidos, “uno sabe el compañero que va teniendo a la par”.

“Ya por lo menos en Santos se demostró un partido que tácticamente fue muy bueno y se lograron los goles, pero al final los partidos hay que ganarlos, este torneo es muy corto, no importa cómo se ganen, sinceramente, que lo que más necesita este club es salir campeón y si se gana jugando feo, se va a ganar así”, recalcó López.

Top 10 de asistencias desde el Apertura 2017 según Sifut

Alex López: 34

Mariano Torres: 29

Marvin Angulo: 25

Paolo Jiménez: 24

José Luis Cordero: 24

Christian Bolaños: 21

Rándall Azofeifa: 21

Allen Guevara: 20

Esteban Ramírez: 20

Pablo Azcurra: 20