La pregunta que hace Leonel Moreira en el camerino de Alajuelense

Así transcurrieron las primeras horas del arquero como jugador de la Liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo ha sido muy rápido para Leonel Moreira, quien ya se entrenó como jugador de Liga Deportiva Alajuelense en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares.

El arquero aterrizó en Costa Rica el viernes pasado, a eso de la 1:40 p. m., tras salir de Bolivia a primera hora y hacer escala en Lima. Ese mismo día, a las 5:30 p. m., fue presentado junto a Dylan Flores como las adquisiciones más recientes del club centenario.

Al salir de la sala de prensa del Morera Soto, Moreira saludó a los jugadores con los que a partir de ahora comparte camerino.

Llega como uno de los ‘nuevos’ al vestuario rojinegro, pero en realidad conoce bastante bien a la mayoría de jugadores, algunos de ellos porque los tuvo como compañeros en Herediano, como José Miguel Cubero, Junior Díaz y Jonathan McDonald. Otros porque ha compartido con ellos en diversos llamados a la Selección Nacional.

“Estoy contento, aquí en la Liga tengo muchos amigos. Nos hemos enfrentado o hemos sido compañeros y uno los conoce. Me siento ilusionado, quiero hacer las cosas bien y conseguir objetivos con esta institución”, destacó Moreira.

Esa confianza facilita las cosas, al punto de que el guardameta le hizo una pregunta directa a Cubero.

“Leo por sí solo sabe lo que tiene que venir a hacer, tuvimos un primer contacto corto el viernes, porque íbamos a concentrarnos, pero él me preguntó que cómo era jugar en el estadio acá, yo le dije que lindísimo, que un clásico aquí es otra cosa la que se vive y él va a tener la oportunidad, si le toca jugarlo, o estar en el banco, o desde afuera, son momentos en el fútbol que hasta que se juega un clásico se sienten”, contó el contención de la Liga.

Por esa experiencia que tuvo él y que también le ocurrió luego a Junior Díaz, cree que a Moreira le pasará algo similar.

“A mí el clásico me marcó, porque se juegan muchas cosas, son tres puntos, pero hay orgullo, hay afición, hay todo y usted no puede perder. Vos te encontrás a un aficionado en la calle y te dice que podés perder contra cualquier equipo menos con Saprissa, esas cosas pasan”, citó Cubero.

Y agregó: “Es un portero con el que salí campeón varias veces en Heredia, tiene una personalidad increíble, recuerdo el partido en el que íbamos ganando contra Cartago inclusive y ya teníamos el campeonato listo y él tuvo una mala salida, al final, tira un penal y eso es tener personalidad, se ha ganado un campo en la Selección también”.

Según Cubero, lo principal es que Moreira ahora también tiene que llegar a competir, lo cual eleva la exigencia en la Liga.

“Tiene que venir a pelear un campo, como todos los demás, como en todos los puestos que tenemos y nos va a llegar a aportar mucha solvencia atrás y es lo que necesitamos”, recalcó.

En eso coincide Junior Díaz, al señalar: “Lo conozco de hace muchos años, hemos tenido la oportunidad de compartir juntos y es un gran portero, todos sabemos las condiciones que tiene y aquí el que venga a la Liga tiene que venir a aportar, viene a competir y a ganarse un puesto también”.

“Uno en el fútbol tiene competencia, siempre es así y lo que va a mejorar es el rendimiento del equipo, porque si a la par de uno hay un jugador de calidad, usted tiene que sacar su calidad y entregarse al máximo y hacerlo bien en cada partido, porque sabe que atrás vienen empujando. Eso para mí es muy importante porque aumenta el nivel”, añadió el defensor.

Por su parte, Jonathan McDonald dijo que tanto Leonel Moreira como Dylan Flores “son contrataciones extraordinarias, excelentes”, porque asegura que llegan a incrementar el nivel del grupo y de competencia también.

“Nos llega Dylan a alivianarle e incrementarle la competencia a Alex (López) que estaba prácticamente solo en su posición y Leo sabemos todo lo que nos puede dar, lo que ha ganado, lo que ha hecho en su carrera y para nadie es un secreto que es un extraordinario portero y que nos llegará a sumar, a aportar y que es un líder dentro del grupo”, citó Mac.

El atacante asegura que cada vez que llega un jugador, en el camerino todos tratan de se sienta cómodo rápido.

“Hay que tratar de ayudarles en la adaptación al grupo, que no creo que vaya a ser difícil, siempre tratamos de meterlos a ellos con nosotros desde el día uno, esperemos que se adapten rápido y que vengan a competir por un puesto”.

El sábado, tanto Moreira como Flores estuvieron presentes en el Morera Soto viendo el partido que terminó 1-1 entre Alajuelense y Cartaginés. La llegada de ambos tiene buena aceptación entre el liguismo.

Desde ese día, los manudos les pidieron fotos y autógrafos. Solo falta que llegue su pase internacional para que puedan ser tomados en cuenta por Andrés Carevic.

La Liga visitará el miércoles a San Carlos, en la sexta fecha del Clausura 2020.