Fanny Tayver Marín. 16 noviembre
Alajuelense volverá a jugar el martes, cuando reciba a Jicaral. Fotografía: Prensa Alajuelense
Alajuelense volverá a jugar el martes, cuando reciba a Jicaral. Fotografía: Prensa Alajuelense

Al estar inscrito con el Alto Rendimiento, el argentino Facundo Zabala pensó que podía jugarse esa carta para hacer fútbol durante este receso y buscar un poco de ritmo.

El lateral izquierdo hizo la petición y en Liga Deportiva Alajuelense se la aprobaron.

Por eso, el fin de semana anterior estuvo dentro del once estelar de la U-20 manuda que se impuso 6-1 ante Cartaginés, un resultado que les permitió a los rojinegros avanzar a semifinales con un global de 9-5.

Zabala jugó buena parte del encuentro. Inclusive, marcó un gol y el técnico mexicano del Alto Rendimiento de la Liga, Paco Cortés, lo relevó cuando el partido iba 4-1.

“Desde que llegué al país nunca había jugado con el Alto Rendimiento, hasta ese encuentro y la verdad que bien, hice fútbol, me sentí cómodo, pude hacer un gol. Era un juego de cuartos de final y pasamos a semifinales. Yo creo que donde me toque jugar es lo mismo, es la Liga, sea Alto Rendimiento o el primer equipo es la Liga y trato de hacer todo de la mejor manera, al fin y al cabo somos el mismo club”, comentó Zabala.

Y agregó: “Yo fui quien pidió jugar ese partido y ellos también me tuvieron en cuenta, porque como no vengo jugando en partidos oficiales, pensé que me iba a hacer bien y la verdad es que sí, me hizo bien. Aparte de que somos la Liga, somos el mismo club y si hay que ayudar, yo voy a hacerlo donde sea”.

Facundo Zabala ha jugado 746 minutos en el torneo. Fotografía: Mayela López
Facundo Zabala ha jugado 746 minutos en el torneo. Fotografía: Mayela López

Facundo aseguró que esa U-20 de Alajuelense es un equipo lleno de talento.

“Hay mucha gente buena ahí y eso es importante”, citó y por eso no le extraña que el Alto Rendimiento de la Liga arrancara con el pie derecho en las semifinales, pues este sábado, los manudos vencieron 1-5 a Guadalupe, en el Estadio Colleya Fonseca.

Pero para este juego, Zabala ya no estaba en la convocatoria de la U-20, porque se acerca el regreso a la competencia del primer equipo.

“En la fase regular salimos primeros, hay que ajustar algunas cosas, algunos errores pequeños y seguir igual. En las fases finales ya no hay favoritos, quien salga primero o cuarto es otra cosa, juegan otras cosas, otros sentimientos, ahí no puede haber errores y no hay favoritos, porque los cuatro que pasen es porque son los cuatro mejores del torneo”, citó el argentino.

Alajuelense recibirá el martes a Jicaral, a las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto y aunque aún no sabe si jugará, asegura que en el día a día trata de ganarse un puesto.

“Cuando tuve que demostrar, cuando empecé a jugar lo hice bien y yo creo que dejé una buena impresión. Es lindo que peleo un puesto con (Christopher) Meneses y es un jugador con experiencia, como digo siempre, yo aprendo mucho de él y la idea es que cuando me toque jugar, hacerlo de la mejor manera”, finalizó.