Fiorella Masís. Hace 1 día
Mariano Torres (izq.) salió lesionado de su rodilla derecha el domingo en el juego ante Santos, pero esta misma semana podría incorporarse a los entrenamientos. Fotografía: John Durán
Mariano Torres (izq.) salió lesionado de su rodilla derecha el domingo en el juego ante Santos, pero esta misma semana podría incorporarse a los entrenamientos. Fotografía: John Durán

En medio de la recuperación de sus jugadores, la pausa inesperada del campeonato nacional le cae perfecto al Deportivo Saprissa.

Si bien los morados ya cuentan con varias piezas importantes, algunas apenas se reincorporan y a otras les restan algunos días. Además, Michael Barrantes y Luis José Hernández están en cuarentena por covid-19.

Entre las buenas noticias está el regreso de Orlando Sinclair, quien estuvo fuera de competencia durante poco más de dos meses. El atacante jugó de titular ante el Santos de Guápiles y estuvo bastante participativo en la ofensiva morada.

Durante la jornada 20 también volvió Ariel Rodríguez, con lo que Saprissa tiene a sus dos delanteros centro disponibles, algo que durante este certamen le ha costado muchísimo.

Ambos coincidieron lesionados durante cinco jornadas, en las cuales los morados solo ganaron un juego.

Este domingo también reapareció Mathew Bolaños, lateral izquierdo que desde la llegada de Roy Myers se lesionó. El joven fue titular ante Santos y se convierte en otra opción, donde también está disponible Wálter Cortés.

Asimismo, en la zaga está de vuelta Kendall Waston. El defensor ingresó unos minutos el domingo, luego de perderse tres compromisos, tiempo en el que Esteban Espíndola aprovechó para tomar el lugar de titular.

Contra Santos, los tibaseños sí sufrieron la baja de los contenciones, pues además de Barrantes, también quedaron fuera de convocatoria Esteban Rodríguez (lesión) y David Guzmán (sanción).

Sus ausencias no pesaron durante la primera mitad, pero después sí fue notoria la necesidad de un recuperador.

Por ahora, cuando regrese la acción, los tibaseños tienen garantizada la presencia de Guzmán, y para entonces Barrantes ya habrá cumplido el periodo de aislamiento.

Estos días sin partidos son fundamentales para contar con Mariano Torres, quien salió de cambio y se recupera de un golpe en su rodilla derecha.

Al futbolista se le realizó una resonancia magnética y aunque Saprissa informó que no se trata de una lesión de gravedad, el jugador debe someterse a un tratamiento médico. Se espera que esta misma semana entrene con normalidad y esté listo para jugar.

La pausa también le da más tiempo a la recuperación del volante Marvin Angulo. Quien fuera uno de los hombres más regulares de los morados, tiene cuatro fechas fuera por un desgarro muscular.

Sanciones, la covid-19, castigos y lesiones se han convertido en un calvario para los morados.

Ahora, si bien no se tiene certeza de los días que restan para la vuelta a las canchas, Mauricio Wright podría planear el cierre de la fase regular con casi todo el plantel disponible.

Aunado a ello, el estratega contaría con más días para transmitir sus ideas, pues ni siquiera ha cumplido las dos semanas al mando del grupo.

Saprissa deberá viajar al Carlos Ugalde para enfrentar a San Carlos, rival que aún tiene chance de clasificar. Aunque los tibaseños prácticamente sellaron su pase a semifinales, matemáticamente aún no puede asegurar su presencia en esa ronda.

SaprissaLN es el canal de Telegram exclusivo para seguidores morados.
SaprissaLN es el canal de Telegram exclusivo para seguidores morados.