Daniel Jiménez. 25 enero

Keylor Navas se ha ganado el cariño del vestuario del París Saint Germain. Esto lo confirmó el volante argentino Ángel Di María, quien fue consultado este sábado en conferencia de prensa por el meta costarricense.

Di María tuvo elogios para el nacional. Aseguró que desde el primer día marcó diferencia con su llegada al plantel.

Keylor Navas durante una práctica del PSG. Foto: Facebook Keylor Navas
Keylor Navas durante una práctica del PSG. Foto: Facebook Keylor Navas

Además, dice que le da a la planilla un linaje distinto, por ser uno de los guardametas más ganadores de títulos en los últimos años.

“Aporta muchísimo, la experiencia de él es algo impresionante, es algo que tiene ya adentro, ha ganado tres Champions, ha jugado en el Real Madrid, ha demostrado ser uno de los mejores del mundo en su posición”, comentó el suramericano.

Ángel también habló del concepto que tiene de Keylor como persona, más allá de su rendimiento como futbolista.

Lo calificó como una "gran persona" con capacidad rápida de adaptación en un camerino.

“Creo que es una gran persona, desde el día que llegó se adaptó muy bien al equipo y al grupo. Es un chico muy sencillo, muy humilde, muy tranquilo. Nos puso muy felices desde el día que llegó”, añadió.

El tico también ha sido alabado en reiteradas ocasiones por su entrenador Thomas Tuchel y otros compañeros como el argentino Mauro Icardi, con quien se ve en redes sociales comparte bastante en su tiempo libre.

Navas ya sumó sus primeros seis meses en el PSG y contabiliza 15 compromisos en la Ligue 1, uno en la Copa de la Liga y cinco en Champions League, para un total de 21 presentaciones.

El tico ha recibido once anotaciones en la temporada, distribuidos en nueve en la Liga, dos goles en Champions y ninguno en la Copa de la Liga.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 tiene 21 presentaciones con el club parisino. Contabiliza 18 triunfos, dos empates y una caída, para un total de un 88% de rendimiento.

Keylor y el PSG volverán a la acción en el campeonato local este domingo a las 2 p. m. en visita al Lille.