La noche en la que el liguismo lloró y se desveló al festejar los 100 años de Alajuelense

“A mí se me salieron las lágrimas, representa lo que es el liguismo, sus palabras (las de ‘Morera Soto’) a todos nos llegaron al corazón. Nos puso la piel de gallina”, dijo Fernando Ocampo, al referirse al espectáculo ‘Seguiremos Latiendo’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El espectáculo “Seguiremos Latiendo” fue muy emotivo para los seguidores de Liga Deportiva Alajuelense, con una mezcla de sentimientos que se convirtió en un nudo en la garganta, especialmente en un momento que provocó que más de uno se soltara a llorar.

Ocurrió justo cuando apareció la representación del Mago del Balón, diciendo: “Pucha… Vieran qué bonito se siente estar aquí… Bueno, como hay tanta gente, seguro uno que otro por ahí no me reconoce, entonces me presento: ¡mucho gusto, mi nombre es Alejandro Morera Soto… y para mí es un placer estar con ustedes esta noche aquí, celebrando los 100 años de esta pasión”…

En redes sociales, muchos manudos confesaron que en ese instante sus rostros se llenaron de lágrimas y que si veían a su alrededor, el llanto en la casa rojinegra era generalizado.

“A mí se me salieron las lágrimas, representa lo que es el liguismo, sus palabras a todos nos llegaron al corazón, nos puso la piel de gallina y por más que uno no quisiera, las lágrimas iban a salir y, bueno, creo que eso lo sentimos cada liguista a nuestra manera, agarrados de la mano con la gente que vino con nosotros, con las familias y nuestros hijos, transmitiéndoles eso, que esto es la Liga, es un sentimiento, es pasión, es más allá que un domingo con un partido de fútbol”, expresó el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

Según el jerarca, esa es la explicación por la que el liguismo se tiró a las calles a festejar el centenario del club.

“Por eso es que en 100 años aquí estamos, en las buenas y en las malas, aficionados sosteniendo y dándole vida a un equipo. A muchos nos costó dormir, recordando esto, recordando a los que ya no están, que estoy seguro de que en el cielo deben de tener un fiestón montado”.

Al expresar eso, de nuevo se le llenaron los ojos de agua y confesó en quién pensaba: “en mi papá, mi abuelito, mis bisabuelitas, la verdad es que con ellos vine las primeras veces al estadio y hoy no están, pero están en los que nos quedamos aquí”.

Indicó que ese 22 de junio de 2019 jamás saldrá de su mente, por la emoción que sintió al ver liguistas de todas las edades en el festejo.

“He saludado chiquitos de dos años, señores de 90 años, fue una fiesta familiar, una fiesta liguista, una fiesta en rojo y negro. Todos hicimos el esfuerzo de traer a nuestros familiares porque es lo que manda esta identidad, que esto que a nosotros nos enseñaron desde la cuna es parte de lo que tenemos que transmitirle a los que vienen, a esos jugadores que están en liga menor”.

La respuesta del liguismo no lo sorprende, así como sabía que la fiesta tenía que arrancar de esa forma.

“Alguna gente nos preguntaba que si estábamos seguros de empezar con un evento que no fuera un partido y dijimos que precisamente lo haríamos así, porque la Liga no es un equipo, la Liga es un sentimiento, es una identidad, es una institución que va más allá que once jugadores y había que rendirles tributo a todos estos exjugadores que pasaron por Liga Deportiva Alajuelense, había que rendirle tributo a toda esta afición que ha estado aquí por 100 años manteniendo al equipo”.

---

Ocampo dice que era fundamental trascender la celebración del centenario de lo que es un equipo que todos quieren que esté a la altura, pero que eso no es todo.

“El evento refleja mucho lo que los liguistas queríamos demostrar, rendirle tributo a toda esa gente que a través de tantos años ha sido histórica no solo porque han jugado en la Liga, sino en nuestras familias, porque desde chiquititos nos enseñaron a que estos colores se aman, se respetan, se defienden y eso es lo que los liguistas muy emocionados nos llevamos”.

Como cabeza de la institución, Ocampo es consciente de que habrá gente que critica su gestión, principalmente porque el equipo arrastra una sequía.

“Es parte de la responsabilidad que viene con el puesto, es parte del trabajo, si uno no entendiera que esto es así, estaría más cómodo en mi casa, pero es parte del trabajo que hay. Se han hecho muchas cosas que son positivas, la Liga hoy es un equipo mucho más profesional, las finanzas se han saneado, hay un equipo muy competitivo y al final de cuentas todos los equipos tienen ciclos, no es solo de la Liga. El Liverpool acaba de quebrar una racha que tenía y esos ciclos los tienen otros equipos”, respondió.

Agregó: “Y la Liga va a volver a ganar. Para nosotros los liguistas es mucho más importante 100 años de historia, de identidad, de que el equipo se haya mantenido en manos de los liguistas que un título como tal; un título se queda en un año. La historia trasciende 100 años y por eso es que el liguista se hizo presente este 22 de junio en el Estadio Alejandro Morera Soto”.

La fiesta manuda apenas empieza y el 30 de junio a las 11 a. m., la Liga se fogueará contra el Millonarios de Jorge Luis Pinto.

“Invitarlos a todos, no me cabe duda de que habrá otro llenazo. Viene otro enamorado de la Liga como lo es Jorge Luis Pinto y estoy seguro de que va a ser muy emotivo también. Será un fogueo de primer nivel. Millonarios viene de hacer una tremenda campaña en Colombia y es un buen sparring para que todos empecemos a ver cómo está el equipo de cara a lo que viene”, reseñó.

En cuanto al plano deportivo, Ocampo afirma: “Seguimos trabajando, se han tomado medidas, se han hecho correcciones y se le ha dado todo para que tengan la mejor preparación. Tiene que demostrarlo en la cancha. En eso hemos sido claros, la Liga tiene una planilla de primer nivel, se han reforzado donde creíamos y estamos esperando que empiece la competición porque todos queremos ver un equipo peleando”.

Después del amistoso contra Millonarios, Alajuelense se enfrentará a Saprissa el 7 de julio en el Clásico Sin Colores y después hará una gira para afrontar los pulsos de la fase de grupos de la Copa Premier Cetroamericana contra el Real España de Honduras, el Municipal de Guatemala y el Alianza de El Salvador.

El Apertura 2019 empezará el 21 de julio y la Liga debutará de visita contra Guadalupe.