Juan Diego Villarreal, Daniel Jiménez.   19 mayo

La tensión se apoderó del partido de vuelta de la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso. El segundo tiempo entre Palmares y Jicaral se jugará este lunes a las 11 a. m., luego de que la lluvia imposibilitara el inicio del segundo tiempo.

El partido se jugaba en el estadio Jorge Palmareño Solís y no será hasta este lunes cuando quede definido el campeón de este certamen.

El partido de vuelta de la final entre Palmares y Jicaral se jugó en el Palmareño Solís, pero se suspendió por la lluvia. Foto: John Durán

El marcador global de la serie está 2-2, luego del 2-1 del primer juego y del tanto anotado por Palmares, por medio de Nelson Chaves, a los ocho minutos del juego suspendido. De permanecer este resultado en la segunda mitad, el partido se irá a tiempos extras y de ser necesario hasta los penales.

El primer tiempo fue típico de una final de Segunda. Mucho choque, demasiado balón dividido, de esos juegos donde se impone el coraje y, como en todo encuentro cerrado, la táctica fija suele ser la principal llave para abrir el juego.

Chaves aprovechó un tiro libre de Bryan Solórzano y un desvío de Leonardo Adams para poder poner el primer tanto que significó igualar la serie.

Ver más!

Tras un inicio de juego bastante intenso por los locales, la visita mostró su experiencia en finales de Segunda; no por nada llevan nueve con esta fase final (incluyendo finales de torneos o de temporadas).

Luego de la anotación, Jicaral mostró más personalidad, tomó la pelota por medio de Wálter Chévez y puso en aprietos al portero César Segura.

El propio Adams tuvo el chance de anotar también con una jugada de tiro libre, pero su remate se fue desviado.

Cuando el reloj marcó los 35 minutos comenzó a llover y cada vez con más fuerza, por lo que la cancha no drenó.

La intensa lluvia hizo que el encuentro entre Palmares y Jicaral se suspendiera. Foto: John Durán

Los pozos eran evidentes y el balón no rodaba con facilidad. Lo más sensato fue aplicar el reglamento y programar el segundo tiempo del compromiso para este lunes a las 11 a. m.

Quien se proclame como monarca deberá enfrentarse a la Asociación Deportiva Guanacasteca para definir cuál equipo asciende a la Primera División.

Los protagonistas del compromiso se marcharon dolidos, pues deseaban finiquitar el encuentro este mismo domingo. Aseguran que ahora habrá otro ambiente y será un juego muy distinto.

En criterio de Jeaustin Campos, técnico de Jicaral, es una lástima que el partido se suspendiera, pero también reconoce que puede ser ventajoso para su equipo, pues este lunes no habrá tanto público como este domingo, cuando las gradas estaban a reventar.

“Todo vale, el partido no va a estar como hoy, lo lamentamos mucho por la afición de Jicaral porque sé el esfuerzo que ha hecho el pueblo por acompañarnos durante todo el torneo. Mañana tal vez no vengan en la misma cantidad de seguidores”, comentó Campos.

En el estadio Jorge Palmareño Solís se vivió un verdadero ambientazo de final. Foto: John Durán

Además, el estratega alzó la voz por una jugada polémica en el área de Palmares entre el defensor Nelson Chaves y el jicaraleño Jeffrey Valverde.

Chaves tocó con su pie derecho a Valverde, quien se fue directo sobre el césped. La banca de Jicaral pidió penal, pero el árbitro Rigo Prendas no vio la acción como falta.

“Desde Júpiter y Saturno me parece que fue penal, pero bueno, no hay que lamentarse porque tuvimos otras opciones para anotar”, añadió.

Por su parte, Rolando Araya, timonel de Palmares, aseguró que se van con la tranquilidad de que la serie está empatada.

"Lo que queda es recuperar a los jugadores del esfuerzo y venir con más mentalidad. Ya sacamos la tarea mínima de empatar la serie, ya mañana será otro partido", citó Araya.

En su opinión, los palmareños son muy fiebres y espera ver a muchos seguidores en el estadio, pese a que es claro que no será el mismo ambiente, pues el estadio estaba a reventar.