Esteban Valverde. 7 agosto
Dos jóvenes que reciben ayuda de parte de la Fundación Humanitaria Costarricense lucen las mascarillas facilitadas por la Liga. Fotografía: Fundación Humanitaria Costarricense
Dos jóvenes que reciben ayuda de parte de la Fundación Humanitaria Costarricense lucen las mascarillas facilitadas por la Liga. Fotografía: Fundación Humanitaria Costarricense

La Liga de España entró a luchar contra el nuevo coronavirus en Costa Rica. La organización en la que están el Barcelona y el Real Madrid decidió, en conjunto con tres fundaciones de bien social, hacer una donación de 500 mascarillas para personas que se encuentran en riesgo social en el país.

Las entidades que trabajaron en conjunto con el campeonato español para llevar este implemento a la gente fueron la Fundación de la Mano con la Calle, la Fundación Humanitaria Costarricense y la Fundación GOLEES. Por medio de estas tres organizaciones se buscó entregar la indumentaria a niños, adultos y adultos mayores.

“La donación se hará para ayudar a diferentes colectivos sociales que engloban cada una de las fundaciones, y de esta manera ayudar a prevenir la pandemia”, aseguró la Liga por medio de una nota de prensa.

Martín Pardo, delegado del torneo español para América Central, aseguró que La Liga tiene dentro de sus valores el desarrollo de las sociedades por medio del deporte.

“Con la ayuda de las distintas fundaciones con las que vamos a colaborar, la idea es poder ayudar a personas en condiciones de riesgo a que puedan protegerse por medio de la mascarilla. Uno de nuestros valores es el de ayudar al desarrollo de las sociedades a través del deporte, en esta ocasión queremos ayudar a los colectivos necesitados para que tengan mascarilla y hace se le pueda hacer frente a la pandemia”, resaltó.

Pardo expresó que después de esta primer dinámica, ellos desean continuar brindando una mano a otras organizaciones en la batalla contra la enfermedad.

“La verdad queremos seguir en esta dinámica, con la fundación GOLEES ya hemos colaborado en otros tipos de trabajos. La idea es que encontremos estas fundaciones que necesitan una mano y poder realizar en toda la región (América Central) estas ayudas”, dijo.

Carme Selleras, creadora de la Fundación GOLEES, no escondió que tener a la Liga como aliada fue de gran ayuda para motivar a las diferentes poblaciones a cuidarse.

“Las niñas y mujeres de GOLEES, al ser muy seguidoras del fútbol, no solo tico, también de las grandes competiciones como La Liga Española, recibieron los cubrebocas con una doble ilusión: por la protección frente al virus y por llevar junto a sus sonrisas, el escudo de la La Liga. Es momento de llevar tapada la boca y la nariz, pero el brillo en los ojos es imposible de ocultar”, contó.

Cristian Ugalde, de Fundación Testimonio de la Calle, secundó la opinión de Sellera.

“La verdad es que la ayuda era sumamente necesaria y por eso estamos sumamente agradecidos”, finalizó.