La jugada salvadora de Keyner Brown que se celebró como gol y selló la clasificación del Herediano

El zaguero del ‘Team’ sacó un balón de la raya de sentencia de su marco y aseguró que aprendió la lección en el duelo ante Alajuelense, cuando entonces detuvo su carrera y el hondureño Róger Rojas le ganó el duelo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los aficionados se levantaron de sus asientos en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, los gritos de festejos no se hicieron esperar, abrazos iban y venían y no faltaron las sonrisas y las felicitaciones.

Toda la algarabía no fue por un gol, por el contrario. Las miradas estaban puestas en el defensor Keyner Brown, quien en forma heroica había despejado el balón de la raya de sentencia e impedido la anotación del Pérez Zeledón, en un compromiso que finalmente terminó 0-0 y le dio el boleto a semifinales a los rojiamarillos por diferencia de un gol, tras igualar en 34 puntos con Cartaginés.

El tanto de los isidreños habría complicado la calificación de los pupilos del técnico Jafet Soto, por lo que la acción salvadora del recio zaguero merecía celebrarse a lo grande.

La jugada vino de un balón al área herediana que ganó Lauro Cazal y quedó a expensas de César Elizondo, quien apenas pudo rematar, pero cuando la pelota parecía que iba a ingresar, apareció la espigada figura de Brown para evitar la conquista con el pie derecho.

Keyner confesó que aprendió la lección la semana anterior en el duelo ante Alajuelense, cuando no atacó un balón y el hondureño Róger Rojas madrugó a la zaga florense, para anotar en ese momento el empate 2-2 y evitar la clasificación automática de los rojiamarillos a las semifinales, la cual tuvo que pelear este domingo ante el Pérez.

“Cuando salió Danny (Daniel Cambronero) me acordé de la acción frente a la Liga la semana pasada. En esa oportunidad me detuve, no seguí corriendo y Rojas nos anotó al final del partido y después me quedé lamentando. En esta oportunidad hice lo contrario, no detuve mi carrera, seguí la jugada y cuando (César) Elizondo punteó la pelota tuve fuerzas para llegar y despejarla cuando iba al fondo de la red”, dijo Brown.

Keyner indicó que cuando escuchó la algarabía de los aficionados se sintió muy bien, porque la celebración fue muy similar cuando logran una anotación y todos se felicitan.

“Danny y los demás compañeros llegaron a felicitarme y eso lo motiva mucho a uno para seguir dándolo todo en la cancha por el equipo. Las anotaciones son importantes, porque dan las victorias, pero para nosotros la acción fue decisiva e importante porque nos permitió mantener el cero atrás y empatar con lo que logramos el boleto a las semifinales”, agregó Brown.

El defensor florense manifestó que sabían que el duelo ante el Pérez Zeledón iba a ser complicado por el accionar del rival, que tiene mucho oficio y un esquema muy definido.

“Durante la semana entrenamos muy duro. Incluso Jafet (Soto) tuvo que pararnos en las prácticas porque estábamos siendo muy agresivos en la marca y en la recuperación de la pelota. Sabíamos que sería un juego muy físico, de mucho roce por el fútbol que ellos practican y la verdad nos sentimos contentos por haber sacado la tarea y clasificar”, aseguró Brown.