Cristian Brenes. 30 abril

Quién iba a imaginar que la relación entre el Cartaginés y el Chiqui pasaría por el despido. Querido por la afición y apreciado por una dirigencia que buscó mantenerlo en el club después de su retiro, Rándall Brenes no es más parte del club brumoso.

Cuando hace diez meses el entonces técnico Paulo Wanchope le comentó que contaría muy poco con él como jugador, Brenes optó por el retiro y los dirigentes, encabezados en ese momento por Luis Fernando Vargas, no tardaron en buscarle un lugar al ídolo. En sus manos dejaron la dirección de la ligas menores blanquiazules, puesto desempeñado hasta la tarde de este martes.

Rándall Brenes estuvo diez meses a carga de las ligas menores del Cartaginés. Fotografía: Mayela López
Rándall Brenes estuvo diez meses a carga de las ligas menores del Cartaginés. Fotografía: Mayela López

Los cambios recientes en el club de la Vieja Metrópoli, a partir de la llegada del grupo inversionista “1906 Cartaginés S. A.”, se centraron en la conformación del plantel, gerencia, la administración y la junta directiva, pero ahora tocan al exdelantero.

Consultado por La Nación, Brenes prefirió no referirse al tema a escasas horas de haberse reunido con los dirigentes.

Su salida fue confirmada por el vicepresidente Leonardo Vargas. El también inversionista la atribuyó “básicamente a una restructuración de la parte adminitrativa y la deportiva en la parte de liga menor y del alto rendimiento”, en un Cartaginés que ha tenido muchos cambios significativos, como la llegada de Adrián Jiménez a la presidencia, Vargas a la directiva y Daniel Gendrón a la gerencia general.

El dirigente descartó cualquier participación del actual técnico y gerente deportivo, Martín Arriola, en la destitución del Chiqui y, según advirtió, fue decisión exclusiva de los actuales jerarcas.

También desligó el tema de los movimientos que se están gestando en la plantilla, una vez que el equipo no clasificó a semifinales por novena ocasión consecutiva y quedaron sin contrato 13 jugadores.

El conjunto de la Vieja Metrópoli anunció la tarde de este jueves la salida de Juan Delgadillo, Kevin Vega, Álvaro Aguilar, Marvin Esquivel, Jossimar Pemberton y Hernán Fener.

"A quienes no continúan en nuestra institución, agradecemos su esfuerzo mientras vistieron la camiseta blanquiazul y deseamos mucho éxito en sus próximos proyectos", señala el comunicado de prensa, en el que también se informa sobre la posibilidad de renovar a Manfred Russell, Felipe Cháves, Jorman Sánchez y Luis Pérez.

Aunque Leonardo Vargas prefirió no ahondar en el despido del Chiqui, reconoció disconformidad con su labor, muy a pesar de los recientes resultados con los equipos de liga menor, clasificados a segunda ronda de sus respectivos torneos. Señala, en todo caso, que no se trata de una medida tomada a la ligera ni basada en acontecimientos recientes.

“Ya lo veníamos pensando. El trabajo de él no nos ha satisfecho. Tenemos que tener gente mejor preparada para las funciones que él hace”.

Así, el anotador de 103 goles y 286 partidos en tres periodos distintos como delantero brumoso, enfrenta una inesperada salida del club blanquiazul.