La ilusión de Bryan Ruiz al integrarse a Alajuelense: ’Fue como mi primer día en el kínder’

"Yo aquí vengo sin excusas, yo sé lo que tengo que aportar, yo sé que tengo que meter goles, sé que tengo que dar asistencias, sé que tengo que aportar la experiencia, sacar lo mejor de cada uno de mis compañeros, esos son mis objetivos", afirmó el capitán rojinegro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Llegó el día tan esperado por Bryan Ruiz y afirma que lo disfrutó al máximo.

Al despertarse sintió una adrenalina especial, una sensación que no experimentaba desde hacía tiempo, que extrañaba y que sin duda lo tiene muy ilusionado.

El capitán de Liga Deportiva Alajuelense madrugó este martes y en punto a las 6:15 a. m. llegó a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, donde fue recibido por el director deportivo, Agustín Lleida.

---

“Sí estuve esperando esto bastante, inclusive en esta última semana entrenando con los trabajos que me mandaban en casa estaba deseando que pasara la cuarentena y a un día de empezar, fue como mi primer día en el kínder, tenía la ropa lista para ponérmela a las 5:30 a. m. que me levanté, los tacos, el bulto y todo”, relató Ruiz ante una consulta de La Nación.

Indicó que es un momento lindo para él, porque estaba con muchas ganas de comenzar.

“Venir aquí, no conocía el CAR, me habían hablado demasiado bien y la verdad que a veces se quedan cortos con lo que me decían, una conferencia de prensa de este nivel, las instalaciones, hay cinco canchas de primer nivel y esto es algo que ningún equipo de Costa Rica tiene y en Concacaf son pocos, esto tenemos que aprovecharlo de la mejor manera”, apuntó.

Lo primero que hizo fue visitar al doctor Alfredo Gómez, para someterse a algunas pruebas.

“Fueron pruebas de peso, de grasa, mediciones musculares. Las pruebas físicas serán en el Hospital Cima en estos días, que serán importantes para ver cómo estamos en ese sentido. Lo demás fue trabajo en campo, gimnasio y me sentí muy cómodo en la cancha. Por dicha el entrenamiento lo pude hacer todo y bien. Ahora ojalá en los próximos días pueda sentirme bien y debutar lo más pronto posible”, indicó el mediocampista.

Regresar a la Liga le trajo recuerdos a Ruiz.

“Pueden ser muy parecidas las dos veces de mi primer día en Alajuelense, solo que ahora llego en una posición diferente. En ese momento llegaba como un niño prácticamente, como un joven que quería una oportunidad, que cumplió un sueño de tener la oportunidad de estar en el primer equipo, con grandes figuras, con las que uno de cierta manera soñaba con jugar y respetaba mucho”, relató.

Ahora su rol cambió y él sabe la responsabilidad que tiene.

“Llego como jugador de experiencia, hay jugadores jóvenes que lo admiran a uno y de cierta manera quieren aprender. Los más grandes tenemos la obligación de ayudar a los jóvenes a que saquen sus mejores cualidades”.

Ruiz no quiso decir de quién se trataba, pero contó que este martes se le acercó uno de esos jóvenes del equipo para expresarle que él era uno de sus ídolos y que cualquier consejo que le pudiera dar iba a ser de mucha ayuda.

“Mi primer consejo fue no se conforme con estar aquí, porque eso es lo más fácil, sueñe con jugar de titular, aunque tenga no sé si 17, 18, 19, 20 años, pero sueñe con jugar, porque está en el primer equipo de la Liga y tiene que venir a competir por jugar y me gustó mucho esa inquietud que me expresó y yo voy a aportar para que ellos sean el futuro de la institución”.

Indicó que no tiene problema en jugar en cancha sintética, cree que al principio sí tendrá que irse midiendo al ritmo de competencia nuevamente, pero quiere que pronto llegue el momento en el que pueda jugar los 90 minutos en todos los partidos.

“El tiempo lo irá diciendo, hay que ir de menos a más, gradual, para llegar lo mejor posible. Ya yo sabía a lo que venía en las canchas sintéticas. En cuanto a tratamientos, yo siempre me hago un tratamiento en la espalda una vez al año que me ayuda mucho y en esta semana me lo voy a hacer, aprovechando que el pase no ha llegado”, destacó.

Sobre el recibimiento que le dieron sus compañeros, está contento. Ruiz comentó que encontró a un Adolfo Machado que es la alegría del grupo.

“Fue un primer día muy positivo, estoy muy contento con eso. El profesor Andrés Carevic se me acercó a hablarme sobre las ideas de él, algunos movimientos tácticos que va a querer, algunas situaciones que quiere conmigo, es el primer día y ahora esperemos seguir aportando, seguir mejorando para debutar lo antes posible”.

Cada vez está más cerca de jugar de nuevo, algo que Ruiz ha esperado por mucho tiempo.

“Me siento ilusionado de poder volver a competir, pero sabiendo también la responsabilidad que conlleva esto. Yo aquí vengo sin excusas, yo sé lo que tengo que aportar, yo sé que tengo que meter goles, sé que tengo que dar asistencias, sé que tengo que aportar la experiencia, sacar lo mejor de cada uno de mis compañeros, esos son mis objetivos, esas son mis condiciones personales para estar aquí”, indicó.

Y agregó: “Estoy ilusionado, sé que no va a ser fácil, sé que de cierta manera va a haber mucha presión, no lo digo mental, sino presión dentro del campo hacia mi persona, pero eso es algo a lo que estoy acostumbrado. Tengo que trabajar. Obviamente tengo que entrenar mucho con bola para volver a agarrar esa sensibilidad que de cierta manera uno puede perder, pero espero que sea lo más rápido posible”.

Alajuelense debutará el sábado en el Apertura 2020, de visita, contra Pérez Zeledón y para ese partido, Ruiz no estará disponible.

Eso sí, los rojinegros quieren contar con él para la segunda fecha, en casa contra Guadalupe.

“Ya se pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol, por la disputa que hay entre el jugador y el club (Santos) se rechazó, no se nos envió y a partir de ahí se empieza a gestionar el pase provisional a través de la Fedefútbol y esperamos que en una semana esté listo ese pase”, expresó Agustín Lleida.

El recibimiento

El chequeo médico

Primeros pasos

A la cancha