Fútbol Nacional

La goleadora histórica de fútbol femenino se despide de forma inesperada

La artillera del Herediano, en una emotiva carta en sus redes sociales, aseguró que la vida se trata de tomar decisiones y por ello decidió dar un paso al costado

En una emotiva carta en sus redes sociales, la goleadora histórica del fútbol femenino costarricense, Karla Villalobos Durán, dijo adiós este martes en forma inesperada.

La delantera del Herediano, club al que llegó en marzo de este año, comentó que era una decisión muy difícil, pero que en la vida deben tomarse y seguir adelante.

“Hoy después de 20 años de carrera, digo adiós. No sé con qué palabras despedirme. Sé que tomar una decisión como esta duele, pero de eso se trata la vida, de tomar decisiones y tomar nuevos retos”, comentó Villalobos, de 34 años y quien venía padeciendo de problemas en sus rodillas.

La delantera continúo: “Agradezco infinitas a los clubes que me abrieron las puertas y también a los que se me acercaron y no pude llegar. A cada jugadora, con la cual me crucé en el camino, tanto de compañera como de rival, quiero decirles que aprendí mucho de cada una y valoré mucho su amistad”, indicó Villalobos.

A lo largo de su carrera deportiva la artillera marcó 374 goles jugando para Arenal Coronado, Universidad Moravia, Sporting FC y el Team.

Karla, a mediados del 2019 se había alejado de las canchas, pero en el 2020 volvió a vestirse de corto para jugar con el Sporting, antes de vincularse al cuadro florense.

“Dejo 347 goles de mi carrera en Primera División y espero haber aportado en los equipos a los cuales jugué. En total marqué 374 anotaciones en mi carrera deportiva como futbolista. Agradezco a los que me ayudaron de una u otra forma a que yo mejorara y que día a día querían lo mejor de mí sin importar para quién jugaba”, añadió Villalobos.

La delantera, quien se caracterizó por su olfato de gol y definición, participó con la Selección Nacional en el Mundial femenino mayor en 2015, en Canadá, donde anotó frente a Corea del Sur en el empate 2-2.

“Me retiro con muchas lágrimas, pero confío en Dios que el camino que vaya a tomar de aquí en adelante sea el indicado para mi bien personal. Espero poder compartir con muchas personas en algún futuro y de otra forma, pero ya no en la cancha”, manifestó Villalobos.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.