Fanny Tayver Marín.   24 noviembre, 2020
Bernald Alfaro regresó muy motivado después de dejar una grata impresión con la Selección Nacional. Fotografía: Prensa Alajuelense

El compromiso es el mismo, tanto en el campeonato nacional como en la Liga Concacaf.

Sin embargo, encuentros como el de este martes contra el San Francisco de Panamá representan una motivación adicional para los futbolistas jóvenes de Liga Deportiva Alajuelense que sueñan con jugar en el extranjero en un futuro cercano.

Los partidos se ven en Estados Unidos, en México y en otras latitudes, lo cual facilita que puedan despertar la atención a nivel internacional.

Así lo confiesa el volante Bernald Alfaro: “Yo lo veo así, tiene una exposición diferente, el que sea internacional, hay mucha gente viéndolo, pero lo más importante al final es avanzar, que el equipo haga las cosas bien e ir agarrando confianza en la parte individualmente”.

Pero el sarchiseño considera que eso tampoco los desconcentra. Al contrario, todos en el camerino rojinegro están claros en que estos partidos son diferentes, sin margen de error.

“Estos duelos que son a un partido único requieren de una concentración diferente, porque un error te puede costar quedar eliminado, así lo vemos. Es tratar de estar atentos a todos los detalles y ver cómo se va planteando el partido para poder ganarlo, pero sí requiere de una concentración diferente, porque el más mínimo error puede costarnos la serie”, reseñó Alfaro.

Como uno de los futbolistas jóvenes de Alajuelense, el volante asegura que la responsabilidad es bastante.

“Ser joven implica muchas cosas, pero esto lo veo con mucha ilusión, jugar un torneo internacional siempre es otro nivel, es otro ritmo y tratar de afrontarlo con responsabilidad y hacer las cosas bien”, citó, para agregar que este partido contra San Francisco les cae bien.

“Nos ayuda bastante a tomar ritmo, va a venir un parón en el torneo nacional, estos partidos nos ayudarán bastante para estar en forma y llegar de la mejor manera, tanto física como mentalmente a las etapas finales”, subrayó.

Además, reseñó: “Queremos hacer las cosas bien, retomar el ritmo que traíamos y llegar bien a las etapas finales, que es en lo que hemos quedado debiendo en estos últimos torneos, más allá de que se haya hecho un excelente trabajo en toda la fase regular. Ahora viene lo más importante, en lo que todo el mundo está enfocado”.

En la Liga hay una competencia interna fuerte, pero sana y hacer uno once no es tan sencillo para Andrés Carevic.

“Independientemente de quién salga todos estamos en muy buena forma física y cualquiera que lo toque lo va a hacer bien”, acotó Bernald Alfaro.