La experimentada futbolista que lloraba desconsolada por una lesión ganó la lucha contra el tiempo

A Carol Sánchez le dolió en el alma perderse la final del Clausura, pero con terapias y trabajos diferenciados logró viajar a Estados Unidos con la Selección Femenina que le hará frente al Preolímpico de Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carol Sánchez lloraba desconsolada el 5 de diciembre en el Estadio Eladio Rosabal Cordero al lesionarse en el juego de ida de la final del Clausura entre Moravia Herediano y Liga Deportiva Alajuelense Codea.

Tras ser atendida por el cuerpo médico, se puso de pie, hizo una prueba y ahí mismo se percató de que no podría continuar en un partido en el que apenas jugó cuatro minutos.

Pensaba en que se perdería la final, pero también en que no sabía cuánto tiempo podría demandarle la recuperación, en vista de que las prácticas con la Selección Femenina a cargo de Amelia Valverde comenzaban apenas terminara el campeonato nacional.

La seleccionadora trabajó con un grupo numeroso y la defensora rojiamarilla era una de las futbolistas que hacía trabajo diferenciado, al igual que Fabiola Sánchez.

Mientras ellas luchaban por recuperarse y recibir el alta médica, otras jugadoras metían presión en cancha, buscando un espacio en el grupo final que este martes viajó a Estados Unidos para disputar el Preolímpico de Concacaf, en el que Costa Rica se enfrentará en fase de grupos a Panamá, Haití y Estados Unidos.

Al final, cuando la técnica escogió a sus 20 guerreras, Carol y Fabiola entraron en esa lista final.

“Sentía que tenía el tiempo en contra, pero creo que no hubo recaídas, el trabajo se estuvo haciendo siempre, no hubo descanso y creo que la lesión se superó, se sigue trabajando para fortalecer, pero me siento muy bien”, manifestó Carol Sánchez, quien fue una pieza fundamental para que el fútbol femenino de Costa Rica obtuviera la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

“Fue algo que se manejó bastante bien, creo que nos enfocamos mucho en la recuperación y el fortalecimiento que en un proceso de estos es lo más importante, cuidar la parte muscular y creo que el objetivo se logró. Al final me incorporé con todos los trabajos, no tuve ningún tipo de molestia y creo que ya está superado”, insistió.

¿Está para jugar? “Sí, por supuesto. Claro que hay cierta ventaja en la parte de trabajos, tal vez en lo físico, pero eso algo en lo que hemos venido trabajando para poder estar al mismo nivel y ahora solo queda a disposición de la entrenadora y estoy anuente para todo tipo de trabajo, ya no diferente, pero sí seguir trabajando la parte muscular que va a ser algo fundamental para mí, para esto y para el campeonato nacional”, respondió.

De cara al gran reto en el Preolímpico a partir de la próxima semana, señaló que los primeros dos partidos son claves.

“Hay un rival que conocemos bastante, que en estos últimos años hemos enfrentando bastante, un equipo de Panamá que es joven, que ha subido mucho, pero creo que va a pesar la experiencia, en esa parte llevamos una ventaja y es algo que debemos manejar bien. El equipo está consciente de que estos partidos serán claves para poder pasar”, citó.

Según ella, para la Tricolor es beneficioso que el tercer juego sea contra las bicampeonas del mundo.

“Casi siempre nos ha tocado con Estados Unidos y está de último, entonces en la parte emotiva para nosotras es importante que nos haya quedado así el grupo, sabiendo que tenemos un posible pase a la siguiente ronda en los primeros dos juegos, eso nos dará confianza, también para recuperar jugadoras, sin dejar la competencia que tenemos y que siempre queremos hacer un mejor partido cada vez que nos enfrentamos a ellas”, explicó.

¿Han pensado en Canadá o en México? “Sinceramente no lo tomamos en cuenta desde un principio, queremos ir paso a paso y sin ver más allá pensamos primero en los rivales de la primera fase, pero también lo tomamos en cuenta, vamos paso a paso. Todas soñamos en grande y las probabilidades las tenemos las ocho selecciones que estaremos en el Preolímpico”, contestó Carol Sánchez.

Este miércoles, la Sele Femenina se fogueará contra Jamaica en Houston y el viernes se enfrentará a Rice University. Las ticas debutarán el próximo martes en el Preolímpico, contra Panamá (5 p. m.).

Luego jugará el viernes 31 frente a Haití (5 p. m.) y cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos el 3 de febrero (7:30 p. m.).