Por: Daniel Jiménez.   13 febrero

En el Saprissa consideran que han hecho todo para driblar la cancha sintética y salir airosos del Juan Gobán, escenario en el que se medirán a Limón este miércoles a las 3 p. m. Eso sí, para este encuentro el cuerpo técnico tiene una duda: ¿cuál once usar en el Juan Gobán?

Vladimir Quesada, estratega morado, tiene la intención de usar jugadores de “doble tracción” y no tanto de toque como lo hizo en la derrota contra la UCR (1-0).

El saprissista Daniel Colindres (izquierda) recibe la marca del limonense Shain Brown en un partido en el Juan Gobán. Fotografía José Cordero
El saprissista Daniel Colindres (izquierda) recibe la marca del limonense Shain Brown en un partido en el Juan Gobán. Fotografía José Cordero

Máxime que para este encuentro tendrá que varias bajas en su alineación estelar, pues la S no contará con Michael Barrantes ni Mariano Torres.

Barrantes se recupera de un desgarro en el aductor de la pierna derecha y Torres de un golpe en el tobillo izquierdo.

El campo de contención será ocupado por Jaylon Hadden, el del sudamericano por Jaikel Medina.

Con Medina el Monstruo gana en el juego físico y en la marca, pero no tanto en la creación, aunque por las condiciones del campo es lo que podría querer evitar la S.

“Los resultados que no han sido buenos en las anteriores visitas, tenemos la humildad de aceptar que han hecho bien las cosas, aunque siempre queremos más. Queremos seguir con la planificación. Tenemos una muy buena plantilla, esperemos que el once que elijamos sea el mejor”, comentó Cordero.

El miembro del cuerpo técnico morado afirmó que lo más importante tras efectuar la alineación es la capacidad de adaptación que tengan en el terreno de juego.

“Estamos viendo este tema no tanto en variaciones sino que debemos darnos cuenta que hay que adaptarse a lo que se va a presentar. Hay que estar atentos a lo que presenta el rival. Estamos comprometidos con la causa”, acotó.

Por ejemplo, el creativo Marvin Angulo podría no ser titular y apostar por un hombre de marca como Medina.

En la lateral derecha se puede alinear a Jordan Smith en vez de Heiner Mora.

En zona de ataque también está el hondureño Jerry Bengtson o Jonathan Moya, quienes son hombres de más choque que David Ramírez.

Eso en cuanto a cambios de hombre por hombre, pues de sistema, la S mantendría este miércoles la línea de cuatro en el fondo.

Además, Cordero adelantó que van sin excusas, pues el calor y el mal estado de la cancha sintética es para ambos clubes.

Los dirigidos por Quesada no han podido triunfar en las últimas tres visitas a la casa limonense y contabilizan un empate (0-0) y dos derrotas (3-1 y 5-1).

En lo que va del Clausura, Saprissa registra dos derrotas en canchas sintéticas: 1-0 contra Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero y 1-0 ante la Universidad de Costa Rica en el Cuty Monge.