Fútbol Nacional

¿La culpa es de Wardy Alfaro? Esto dice Alajuelense

Agustín Lleida dio a conocer lo que piensa de Wardy Alfaro como preparador de porteros de Alajuelense

Wardy Alfaro fue nombrado como preparador de porteros de Alajuelense en diciembre de 2014. Desde entonces se ha mantenido en el cuerpo técnico de la Liga y ahí continuará.

Cada vez que un arquero rojinegro se equivoca, la regla generalizada es que la afición la emprende contra él.

A hoy, el director deportivo del club, Agustín Lleida, se sincera y afirma que no comprende por qué cuando ocurre lo contrario no se habla de Wardy Alfaro.

“Nosotros no podemos valorar el tema del día a día del trabajo y de la capacidad de Wardy únicamente por aspectos que se puedan debatir en unas redes sociales. Creemos que el día a día de trabajo suyo es bueno, lo valoramos la gente que estamos aquí a diario con él”, apuntó Agustín Lleida.

Indicó que también lo evalúan los propios arqueros, los que están en la actualidad con él, así como los que durante este tiempo se han marchado del equipo.

“Se habla mucho de Wardy, pero curiosamente se habla siempre de Wardy para cosas malas y nadie está diciendo que Wardy ha trabajado a Miguel Ajú durante cuatro años y que Bayron Mora, el mejor portero del Premundial Sub-20, que era el portero de Costa Rica, que es el tercer portero nuestro hoy, también ha trabajado con Wardy cuatro años”, afirmó Lleida.

Y agregó: “Se habla, para unos temas sí se pronuncia el tema de Wardy, pero para decir que Ajú tuvo que entrar en el equipo en un momento muy complicado y que lo hizo de muy buena manera, tendrá parte Wardy de que eso haya sido así”.

El director deportivo de Alajuelense está convencido de que Alfaro no es el problema, como lo achaca buena parte de la afición, basándose en la explicación que apuntó anteriormente.

“Nosotros hacemos una evaluación muy global del trabajo del día a día de él, eso es lo que lo ha mantenido no con Agustín, ni con Fabián (Coito), sino lo ha mantenido con diez o 12 técnicos y que ha pasado, con muchos técnicos y con muchos porteros también y si se ha mantenido ahí es por su capacidad”, recalcó.

Inclusive, ahora viene todo un dilema por resolver en la Liga en cuanto a la portería se refiere.

¿Miguel Andrés Ajú o Leonel Moreira? Alguno de los dos será el elegido para iniciar el Apertura 2022.

Aunque la decisión recae propiamente en Fabián Coito, el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense se apoyará en el criterio de Wardy Alfaro para definir el nombre del hombre que defenderá el arco rojinegro este miércoles, a partir de las 2:30 p. m., contra Santos de Guápiles en el Estadio Ricardo Saprissa.

“Cuento con la gran colaboración de Wardy Alfaro, los conoce muy bien, hemos hablado bastante y los entrenamientos van a ser decisivos a la hora de la toma de decisiones. Más allá de quien inicie, los necesitamos a todos”, afirmó Fabián Coito.

Pero él no solo habló de Moreira y de Ajú, sino también de Bayron Mora, quien aún no debuta con el primer equipo de la Liga.

“No solamente a ellos dos, sino también a nuestro tercer portero, porque tenemos una gran cantidad de partidos por delante, una gran exigencia con viajes. Por lo tanto, para nosotros son los dos importantísimos, complementados también por el tercer arquero que tenemos”, recalcó el charrúa.

En lo que resta del año, Alajuelense le hará frente al campeonato nacional, a la Liga Concacaf y al Torneo de Copa. Son muchos partidos en poco tiempo, de ahí que Coito prevé la participación de los tres cuidapalos.

Según el nuevo técnico de la Liga, contempla la rotación en la medida de las necesidades y del estado de forma del futbolista, “no solo en el arco, sino en cualquier sector del campo”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.