La cuenta regresiva para una posible salida de Johan Venegas es de ocho días

Saprissa dio plazo al 31 de agosto para una eventual transacción al exterior, especialmente a Asia. Si esto no ocurre, podría marcharse en diciembre, aunque la S quiere renovarlo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Evaristo Coronado, gerente deportivo de Saprissa, y Kurt Morsink, representante de Johan Venegas, quieren hacer las cosas en orden.

Al futbolista le restan seis meses de contrato, por lo que hay un interés de que se mantenga en el club. Eso sí, el cuadro morado no le cortará las alas, por lo que estableció un plazo al 31 de agosto para salir en este mercado o, de lo contrario, lo podría hacer hasta diciembre.

La ficha del goleador del Monstruo pertenece al Minnesota United de la MLS; sin embargo, el mundialista despertó interés en clubes de Asia.

El Monstruo es claro en que si sale un jugador debe llegar otro que supla esa plaza. El mercado tico cierra el 18 de setiembre.

La Nación conversó con Morsink, quien es claro al explicar que trabaja de una manera conjunta con los tibaseños para una eventual salida luego de este torneo, aunque todo puede suceder antes del 31 de agosto, fecha límite que fijó el campeón nacional.

El agente de jugadores estuvo en el país por cuatro días, en los que se dedicó a conversar sobre Venegas y otros futbolistas con el actual monarca del balompié nacional, así como con Herediano.

“Evaristo Coronado me hizo saber los planes para Johan y yo las ideas y visión que tenemos nosotros, sea en Saprissa o en el exterior. Si sale Johan, hay que traer un jugador. Vamos a hablar honestamente, es un tema que lo tenemos clarísimo, Johan es una prioridad para ellos y Evaristo entiende que Asia es algo que interesa y es difícil competir, pero Saprissa ofrece otras cosas que Asia no”, comentó Morsink.

Morsink explicó que ya Coronado sabe la posición de él y del futbolista. Además, contó que la determinación recaerá sobre Venegas: “La decisión final la tomará Johan junto con su familia y nosotros. Johan está contento con Saprissa, el club se portó muy bien en los momentos difíciles y vamos a analizar las ofertas de Asia”.

El agente expresó que la idea es hacer una salida planificada en diciembre, pero antes del 31 de agosto cualquier cosa puede suceder.

“Siempre puede salir algo, obviamente que a la primera persona que llamaríamos es a Evaristo Coronado, siempre nos comunicamos todo honradamente con Saprissa, entonces si saliera algo lo hablaríamos con ellos inmediatamente”, dijo.

Sobre este tema, el gerente deportivo manifestó que el deseo del club para Johan o cualquier otro es que si el 1.° de setiembre siguen en el equipo, se mantengan hasta finalizar el campeonato.

“El plazo es el mes de agosto porque de lo contrario no podríamos sustituirlo. Eso nos generaría un estrés que no queremos”, citó el administrativo morado.

Morsink consideró que Venegas tuvo un buen manejo de las críticas que recibió en su momento, pues hoy es el goleador del plantel con cuatro goles en cinco partidos.

“Yo jugué fútbol, soy hombre de fútbol, entiendo que hay altos y bajos, mi posición siempre fue la misma: Johan es una extraordinaria persona. Tal vez la gente creó eso, obviamente el Mundial no muy favorable de Costa Rica en general, pero esto es fútbol. Nunca creímos que Johan era un mal jugador, ahora tampoco creemos que es el mejor del mundo. Sabemos lo que es y es un muy buen jugador, de alto nivel, yo diría que es el de más clase en Costa Rica. Dos o tres fechas malas, o dos o tres fechas buenas, no cambian lo que es como persona o jugador”, concluyó el representante.