Daniel Jiménez. 6 marzo

Uno de los capitanes de Saprissa es Johan Venegas. El jugador alzó la voz para dar una dura crítica por no tener un Centro de Alto Rendimiento donde entrenar.

Venegas afirmó que el club entrena en canchas que no tienen buenas condiciones y que por eso tienen que andar buscando terrenos disponibles para las prácticas.

Johan Venegas, jugador del Saprissa, aseguró el pasado jueves que el club andaba como nómada, buscando canchas para entrenar. Foto: José Cordero
Johan Venegas, jugador del Saprissa, aseguró el pasado jueves que el club andaba como nómada, buscando canchas para entrenar. Foto: José Cordero

“Es difícil porque no tenemos un Centro de Alto Rendimiento donde podamos llegar y entrenar. Estamos como nómadas, tenemos que ir de un lugar a otro para entrenar y son canchas que no están en buen estado”, citó el jugador a Yashin Quesada.

Venegas continuó y citó a Alajuelense como ejemplo a seguir, pues este otro club tiene un Centro de Entrenamiento en Turrúcares. También mencionó el ejemplo del Impact de Montreal, pues él jugó ahí.

“Creo que el cuerpo técnico ha hecho todo de buena manera, ellos hacen lo que pueden, pero a nosotros los jugadores y a Saprissa como institución le vendría bien tener un Centro de Alto Rendimiento. Lo vemos a nivel internacional, la Liga lo está haciendo bien al tener el suyo en el cual se puede potenciar a sus jugadores. Creo que Saprissa ya lo está haciendo, no tanto para nosotros porque nosotros estamos de pasada sino para las futuras promesas. Al final el gran beneficiado no va a ser solo el club sino el fútbol nacional ya que eso va a ayudar que tengan más calidad para poder formarse”, añadió.

Agregó que no pide que tenga muchas canchas sino solo una con las condiciones óptimas para poder mejorar los entrenamientos y por ende el rendimiento de los futbolistas en el terreno de juego.

“A nivel internacional es algo que se da que los clubes tengan su centro bien equipado, no estamos hablando de una megaciudad de entrenamiento. Cuando estuve en el Impact había un edificio equipado por dentro con todo lo que necesita el jugador. Contábamos con cuatro canchas, dos sintéticas y dos naturales, al ser buenas canchas los entrenamientos se vuelven de más calidad", concluyó.

Johan insistió que “no se necesita tener seis canchas, con una que se tenga e implementos de gimnasio va a ayudar mucho al fútbol de nuestro país”.

Los morados cuentan con el Centro de Entrenamiento en Belén, aunque es de conocimiento que las canchas no están en buen estado.

En dicho recinto, los jugadores del Saprissa pueden estudiar y entrenar al mismo tiempo. Por ejemplo, el joven prospecto Manfred Ugalde entrena con el primer equipo y cursa el colegio en Belén.

Estas declaraciones llegan en un momento en que el club presenta varios lesionados por dolencias musculares.

Además, luego de que Juan Carlos Rojas, presidente del club, ha indicado que vendrán mejoras en el estadio y también en la construcción de un lugar para entrenar en los alrededores del estadio.

El primer equipo del Monstruo entrena regularmente en el Colegio de Odontólogos o en Cibeles y esta situación generó las declaraciones de Johan.