La crisis de Herediano se incrementa con un insípido empate sin goles ante Guadalupe

Los florenses se colocan en la novena posición del torneo con apenas ocho puntos en siete partidos realizados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Alguien ha visto al campeón nacional? En caso de tener una respuesta positiva por favor informarle que el torneo lleva nueva fechas y si no despierta va a entregar su corona de manera muy anticipada.

La realidad de los florenses es mala, el equipo que maneja Hernán Medford dista mucho de aquel club que con autoridad arrasó en la fase final del torneo y alzó su cetro 27 en el Estadio Ricardo Saprissa.

A los rojiamarillos se les ha señalado menos que a Alajuelense en este certamen, pero las dos crisis son muy parecidas en ambas situaciones.

Hernán Medford no ha encontrado los sustitutos de Allan Cruz y Leonel Moreira, tampoco solución ante las lesiones de Jimmy Marín y ahora tendrá que lidiar con la ausencia de Yendrick Ruiz, quien se marcha a Bolivia.

El Pelícano podrá decir que su equipo no jugó mal pese a empatar ante Guadalupe, pero sin goles no se puede salir del fondo de la tabla; los otros 11 clubes han marcado más que la ineficiente ofensiva herediana.

En los primeros minutos, el campeón nacional logró adueñarse de la pelota y hacer sufrir a la defensa guadalupana a punta de velocidad.

Apenas en el minuto cuatro, Luis Torres se hizo grande con una tapada ante José Guillermo Ortiz, con lo que el arquero anunciaba que venía en un buen día.

En el 14’ Gerson Torres tuvo la más clara de los visitantes, luego de una gran jugada individual de Keysher Fuller, pero el volante florense falló de manera increíble la acción frente al marco.

Ese fallo le pudo haber costado caro al Herediano, ya que Guadalupe respondió en la siguiente jugada con un contragolpe que terminó en un tiro cruzado de Adrián Martínez.

Como el equipo de Hernán Medford no lograba abrir el marcador con remates dentro del área, Luis Díaz tomó la decisión de intentarlo desde larga distancia y casi sorprende a Luis Torres, pero el arquero respondió de buena manera.

La única desatención del portero guadalupano se dio en el 39’, cuando en un tiro de esquina Pablo Salazar llegó solo al área, pero su disparo salió desviado.

Al cierre de la primera parte, Torres se volvió a lucir, en esa oportunidad sacando un tiro libre de Omar Arellano que llevaba sello de gol.

Para la segunda parte las opciones de gol mermaron en ambos marcos, pues Guadalupe entendió que le estaba dando demasiadas libertades a Luis Díaz y Keysher Fuller por el costado derecho.

Inclusive, la más clara no fue para el Team en el complemento. En el 52’, Daniel Cambronero se encargó de evitar la apertura del marcador con una lanzada magistral para sacar un gran disparo de Eduardo Juárez.

Herediano movió sus fichas en el cierre con el ingreso de Berny Burke, Aldo Magaña y Gerardo Lugo, pero solo este último generó un poco de fútbol, abriendo la discusión sobre la posibilidad de ser titular y no una variante desesperada.

El Herediano es noveno con ocho puntos en siete partidos, a seis de la zona de clasificación con dos partidos menos, pero por su nivel mostrado ya no se puede garantizar que obtendrá una victoria que lo acerque a la cima.

Alineaciones:

Guadalupe: Luis Torres, Jason Prendas, Lautaro Ayala, Kevin Espinoza, Brandon Bonilla (Josué Rodríguez, 46’), Sebastián González, Víctor Murillo, Eduardo Juárez, Geovanni Campos (Andrés Gómez, 77’), Jean Scott (Moisés Arce, 57’) y Adrián Martínez. DT: Geiner Segura.

Herediano: Daniel Cambronero, Keysher Fuller, Pablo Salazar, Cristian Reyes, Omar Arellano, Esteban Granados (Gerardo Lugo, 71’), Yeltsin Tejeda, Luis Díaz, Gerson Torres (Berny Burke, 64’), Mynor Escoe (Aldo Magaña, 77’) y José Guillermo Ortiz: DT: Hernán Medford.