Fanny Tayver Marín. 28 febrero
Alex López y Dylan Flores juegan en el mismo puesto. Fotografías: José Cordero y Jorge Castillo
Alex López y Dylan Flores juegan en el mismo puesto. Fotografías: José Cordero y Jorge Castillo

Dylan Flores es un futbolista que desde hacía rato estaba en la órbita de Liga Deportiva Alajuelense y aunque él también puede jugar por la banda, cuando fue anunciado como uno de los últimos refuerzos rojinegros muchos lo vieron como que le llegaba competencia directa al creativo hondureño Alex López.

Flores debutó con la Liga cuando los manudos empataron a un gol en Ciudad Quesada, ese día ingresó de cambio, mientras que el ’10′ jugó todo el partido.

En la fecha siguiente, Alajuelense derrotó 5-1 a Grecia. Ambos fueron de la partida, pero el nacional jugó hasta el minuto 54, cuando lo reemplazó Allen Guevara.

Después de eso llegó el clásico. Alex fue titular y Dylan estuvo en la suplencia. El extranjero recibió la tarjeta roja directa apenas en el minuto 8 y Flores ingresó en el minuto 62 por Barlon Sequeira.

Esa expulsión significó un castigo de tres partidos para López, tiempo en el que Flores fue suplente contra Guadalupe y actuó como titular ante Santos y Jicaral.

López ya purgó la sanción y vuelve a estar en la lista de jugadores disponibles de la Liga.

“Es un jugador que necesitamos que esté con nosotros y buenísimo que vuelva, ya eso le queda al entrenador, para ver dónde nos ubica, o si uno de los dos va a la banca y la competencia es lo que importa, que sea sana, eso va en beneficio del equipo”, manifestó Dylan Flores.

Y agregó: “Alex y yo obviamente podemos jugar en el mismo puesto y la competencia es sana y siempre va a ser sana, es mejoría para el grupo, pero he jugado anteriormente por afuera y entonces son decisiones del entrenador, donde él vea que pueda jugar yo y pueda jugar Alex. Lo bueno sería que la competencia sea fuerte, que yo se la ponga difícil a él y él me la ponga difícil a mí. Creo que eso es bueno para el equipo, porque va a generar una competencia sana y creo que bienvenida sea la competencia”.

Al consultársele qué les pide Andrés Carevic a ambos, Flores respondió: “No sé qué le pide el profe a Alex, me imagino que le pide lo que les pide a todos lo que juegan en ese puesto; conmigo ha sido muy específico en que trate de jugar mucho para el frente, que trate de abrir espacios”.

Dylan cuenta que físicamente ya se siente mucho mejor que en los primeros días, porque venía prácticamente de un mes sin hacer fútbol.

“Yo vengo llegando, no he hecho pretemporada, me he perdido cosas en cuanto a lo táctico que para eso son estas semanas largas. Alex ya lleva más tiempo y ya sabe cómo se juega mejor en esa posición en este equipo. A mí el técnico me pide ofensivamente que vaya para el frente y defensivamente que me entregue a ayudar”.

A mediados del 2018, él había tenido un paso fugaz por la Liga, en el que ni siquiera llegó a debutar porque se marchó al extranjero, pero considera que hoy se ven cosas distintas en el club centenario.

“Yo había estado si acaso un mes y fue en pretemporada, entonces era muy diferente y había muchos jugadores que ahorita no están. Ha cambiado muchísimo, el cuerpo técnico es totalmente diferente y no tengo un parámetro para medir, pero sí es totalmente diferente y es lindo y muy profesional, las cosas se van haciendo bien”, citó.

También dijo lo que halló en este regreso a la Liga.

“Aquí es una familia, he encontrado un camerino sano, todos estamos aquí por un mismo objetivo, todos jalamos parejo, desde Leo hasta el más joven, todos empujamos para sacar esto adelante, todos sabemos lo que nos estamos jugando, me he topado un grupo con hambre, con ambición de hacer las cosas bien y eso es buenísimo”.

Alajuelense comenzará la segunda vuelta de la etapa clasificatoria este domingo, a las 3 p. m., cuando visite a Limón en el Estadio Juan Gobán.