Los rojiamarillos igualaron sin goles ante los caribeños

Por: Steven Oviedo 14 febrero

Dos equipos calculadores no cedieron espacios y el 0-0 se hizo enorme en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar entre el Santos y el Herediano.

Johnny Chaves y Jafet Soto se negaron a arriesgar en un partido con pocas alternativas, con los guardametas como grandes espectadores, pues no fueron necesarias sus intervenciones.

Pablo Salazar lucha por la pelota ante Edder Solórzano. foto Rafael Murillo.
Pablo Salazar lucha por la pelota ante Edder Solórzano. foto Rafael Murillo.

Ni Bryan Morales ni Leonel Moreira fueron inquietados por dos ataques timoratos, en un juego en el que imperó la imprecisión y los remates totalmente desviados.

El Herediano dejó ir una buena oportunidad para sacarle ventaja a Saprissa por su derrota en Limón, pero en lugar de eso terminó compartiendo la punta con Liga Deportiva Alajuelense.

No obstante, los florenses terminan la primera vuelta del Clausura 2018 como el segundo mejor equipo, esto por goles anotados, con 18 con respecto a los 21 de los rojinegros.

La primera parte inició de manera prometedora con un fuerte remate de Starling Matarrita, que pasó desviado tras un rechazo al centro de Yendrick Ruiz en apenas dos minutos del compromiso.

Luego de esa acción el partido entró en un letargo gracias a la imprecisión del Santos, limitado en gran medida por la presión de media cancha hacia adelante del Herediano.

Los rojiamarillos empezaron a ver las primera pinceladas de su refuerzo mexicano, Omar Arellano, quien es fino con la pelota en los pies y tiene buena visión de los espacios.

Elías Aguilar fue uno de los jugadores más marcados en el medio campo del Herediano. foto Rafael Murillo.
Elías Aguilar fue uno de los jugadores más marcados en el medio campo del Herediano. foto Rafael Murillo.

Su primer intento de anotar fue al 30’, pero su disparo fue controlado con facilidad por el arquero Bryan Morales.

Lo de Arellano destacaba dentro de lo amarrado que tenían el juego Johnny Chaves y Jafet Soto, quienes no daban el brazo a torcer a la hora de regalar un solo centímetro.

Santos sintió la baja por lesión de Osvaldo Rodríguez, quien no pudo estar en este partido al igual que piezas valiosas para los caribeños como los zagueros Edder Monguío, Michael Barquero, Marvin Obando y el punta Víctor Mambo Núñez.

Para el complemento las opciones de gol escasearon y fueron más intentos desatinados que oportunidades reales.

Soto fue el que intentó un poco más con la inclusión de Luis Ángel Landín y Jairo Arrieta, pero fueron presa fácil de Juan Diego Madrigal y el juvenil Alexis Gamboa, quien es de los puntos altos dentro de la productiva cantera del equipo santista.

Al 58’ Henry Bejarano pudo señalar un penal sobre Yendrick Ruiz, pues Gamboa lo tenía sujetado dentro del área, pero el silbatero no consideró tan grave la infracción.

A la postre ninguno de los dos equipo se salió de su idea inicial, la cual a todas luces era evitar una derrota y abonar al menos un punto a su cuenta.

Tabla de posiciones. Fecha 11. Clausura 2018.
Tabla de posiciones. Fecha 11. Clausura 2018.

Etiquetado como: