Fanny Tayver Marín. 19 septiembre
Maalique Foster tiene casi tres semanas de entrenar con Alajuelense. Fotografía: Prensa Alajuelense
Maalique Foster tiene casi tres semanas de entrenar con Alajuelense. Fotografía: Prensa Alajuelense

Después de una primera vuelta que les dejó la sensación de que el equipo fecha a fecha se ve mejor, en Alajuelense dicen tener un arma secreta que les puede ser de mucha efectividad para lo que viene en el Apertura 2018.

Los rojinegros ven al jamaiquino Maalique Foster como un AS bajo la manga que provoque un efecto sorpresa en los juegos.

Para comenzar, al caribeño de 21 años le asignan una atrevida misión en la Liga.

Maalique Foster llegó al país el 1°. de setiembre en horas de la noche y un día después lo presentaron de forma oficial en la Liga. Fotografía: Rafael Pacheco
Maalique Foster llegó al país el 1°. de setiembre en horas de la noche y un día después lo presentaron de forma oficial en la Liga. Fotografía: Rafael Pacheco

Tras verlo en las prácticas, los manudos sacan conclusiones y algunos piensan que él puede emular aquel juego de velocidad y desmarque que caracterizaba al argentino Pablo Alejandro Izaguirre en sus inicios con Alajuelense.

“Nos ha mostrado lo que vimos en los videos, en los partidos contra Santos en la Liga Concacaf. Es un hombre que tiene una técnica muy depurada, es un hombre al que le gusta enfrentar, es un hombre sacrificado, veloz, que juega a su perfil y perfil cambiado”, expresó el gerente deportivo de la Liga, Javier Delgado.

También destaca que al volante jamaiquino se le notan ganas, porque está viviendo su primera experiencia en el fútbol internacional, pero que al igual que todos, debe luchar por un puesto.

“Él tiene muchos deseos de hacer las cosas bien. Sabe que le va a costar al principio entrar en el equipo titular porque la competencia va a ser muy dura en un equipo que ya está establecido, un equipo que ya tiene su base”, indicó el Sheriff.

Y agregó: “Pero con las características de Maalique, en primer momento sería un muy buen recambio, sería algo que los rivales no conocen ampliamente y eso tenemos que aprovecharlo, pero las características es de un hombre ofensivo, netamente ofensivo y que haga diferencia en el uno contra uno”.

Aunque ya está inscrito ante la Unafut, a hoy no se sabe si para el domingo estará en regla para que Luis Diego Arnáez lo tome en cuenta dentro de la convocatoria.

“Estamos pendientes de lo del permiso de trabajo por unos documentos que están en Jamaica y que tienen que venir certificados del consulado de Costa Rica para la Cancillería acá. Yo creo que eso debería estar listo de aquí al viernes”, indicó Delgado.

Lo que ocurre es que en Jamaica no apostillan documentos, entonces, la Liga tuvo que enviarlos de nuevo al país de Foster para que se los valide el consulado costarricense.

Él se convirtió en la última incorporación de la Liga para este semestre.

“Lo de Maalique ya era lo último que habíamos hablado con el cuerpo técnico y la comisión técnica. Vimos que con él podíamos tratar de solventar la salida de Dylan Flores, de aportar un poquito más con un hombre de características diferentes”.

A nivel de gerencia deportiva y comisión técnica, evaluaron los currículos de otros jugadores, pero alguna otra incorporación estaba sujeta a un tema de espacio.

“Se había pensado alguna posibilidad si se daba alguna salida de jugadores que eso siempre estaba latente, la posibilidad de alguna oferta, pero nosotros vimos que ya se iba a recuperar (José Luis) Cordero, de que ya José Miguel Cubero está en plenas condiciones y que nos aporta no solo en su puesto natural que es de contención, sino como un central”, acotó Delgado.

Conclusiones positivas. Javier Delgado fue uno de los integrantes de la comitiva de Alajuelense que viajó a Argentina para sostener un convenio de cooperación deportiva con Rosario Central y de paso, también visitó a River Plate.

Aunque estaba allá, él vio a través de las transmisiones por Internet las victorias de la Liga contra Herediano (6-1) y la UCR (1-2) y estuvo presente el domingo pasado en el triunfo erizo contra Guadalupe (3-1).

“Estoy muy contento por el rendimiento que está teniendo el equipo. A veces hay que tener calma. Yo sé que todo el mundo quiere resultados ya, inmediatos, pero todo el proceso que está llevando Luis Diego Arnáez y el cuerpo técnico va lento, pero seguro”, argumentó el gerente deportivo.

Javier Delgado destaca el trabajo de Luis Diego Arnáez al frente de Alajuelense. Fotografía: Diana Méndez
Javier Delgado destaca el trabajo de Luis Diego Arnáez al frente de Alajuelense. Fotografía: Diana Méndez

Según él, esta Liga es más fuerte y evidencia trabajo.

“Tenemos un equipo competitivo, una estructura definida, un equipo que ha mejorado aspectos que en los primeros partidos se veían un poco complicados, así que estamos en lucha franca y total por ese primer lugar”.

En este momento, Saprissa lidera la tabla del torneo con 26 puntos, mientras que la Liga tiene 24.

“Cerrar la primera vuelta a dos puntos del primer lugar nos da esa posibilidad de que es un partido la diferencia. Jornada a jornada eso puede ser un sube y baja, puede ser que nosotros en algún momento tomemos el primer lugar y que los demás equipos también hagan lo suyo, pero lo más importante es que el puesto que estamos peleando es lo que se está viendo en la cancha”.

Indicó que en lo particular, a él le agrada que desde que Arnáez asumió la dirección técnica de los manudos en la cuadrangular pasada, se mantiene un equipo ofensivo, “pero que también se ha fortalecido en no dejar tantos espacios en la zona defensiva”.

Alajuelense recibirá a Grecia el domingo, a las 11:05 a. m., en el Morera Soto.