Steven Oviedo, Daniel Jiménez. 27 diciembre, 2019
Kurt Morsink es representante de jugadores. Fotografía José Cordero
Kurt Morsink es representante de jugadores. Fotografía José Cordero

“Él es un extranjero que no ha hecho nada, no entiende nada del fútbol tico. Viene a mentirle a la gente y los trata de engañar. Tuvo la planilla más cara del fútbol tico a su disposición y fracasó”, así de fuertes fueron las palabras del agente de jugadores, Kurt Morsink, al referirse al gerente de Alajuelense, Agustín Lleida.

El representante de jugadores criticó fuertemente al gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense por estar, según dice, coqueteando con jugadores que él tiene representados a sus espaldas.

Lleida mencionó el día de la final ante el Herediano que había tenido un contacto con el defensor costarricense Julio Cascante, quien milita en el Portland Timbers de la MLS.

Esta situación molestó mucho a Morsink, pues lo considera una falta de respeto del gerente español, ya que nunca lo contactó a él de manera directa.

“Julio Cascante es un jugador que tiene contrato garantizado para el 2020 en la MLS, es titular indiscutible y en sus últimos dos años suma más de 40 partidos. Él no estuvo en ningún draft”, explicó Morsink.

Además, Morsink dejó claro que si su representado regresara a jugar a Costa Rica la opción principal para él sería el Deportivo Saprissa.

“Cualquier otra noticia es totalmente falsa. Si Julio algún día quisiera volver a Costa Rica la primera llamada siempre va a ser el Deportivo Saprissa, porque esa es su casa”, añadió Morsink.

El agente señaló a Agustín Lleida como uno de los responsables de que Alajuelense no obtuviera el cetro de campeón nacional.

El gerente manudo Agustin Lleida mencionó haber conversado con el zaguero Julio Cascante, algo que molestó a Morsink, el agente que suele mover jugadores de Saprissa. Fotografía: John Durán
El gerente manudo Agustin Lleida mencionó haber conversado con el zaguero Julio Cascante, algo que molestó a Morsink, el agente que suele mover jugadores de Saprissa. Fotografía: John Durán

Esto, según Morsink, ya que los manudos fueron el único equipo que llegó a las semifinales sin tener participación internacional y tenía una gran final asegurada, pero aún así no lograron levantar el trofeo.

Para Morsink la posibilidad de hacer negocios con Lleida está totalmente cerrada: ‘no hablo gente que no sabe lo que hace; hablo con gente que ha sacado equipos campeones’.

“Creo que la afición manuda es muy inteligente, creo que ya se dieron cuenta que lo que dice es mentira total y llegó a vender humo como el último extranjero que estuvo ahí en la Liga. Creo que es el peor fracaso en el fútbol nacional en los últimos 20 años. Me imagino que la directiva tiene que estar valorando si sigue ahí”, finalizó el agente de jugadores, quien suele hacer movimientos con jugadores morados, incluyendo Johan Venegas, quien firmó con Saprissa después de haber estado entrenando con la Liga.

Morsink ha colocado fuera del país a una gran cantidad de futbolistas en los últimos años como Allan Cruz, Joseph Mora, Julio Cascante, Ulises Segura, Francisco Calvo, José Guillermo Ortiz , Luis Díaz, David Guzmán y Johan Venegas.