Keylor Navas vs. Thibaut Courtois: primer careo en el Parque de los Príncipes

Juego entre el PSG y el Real Madrid será este miércoles a la 1 p. m. en territorio galo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El inicio de la Champions para Keylor Navas trae un partido singular: toparse con el Real Madrid. Por eso, será un cara a cara con el belga Thibaut Courtois, quien se autodenominó el número uno de su equipo para esta temporada pese a que el tico seguía en el club.

La aventura de Keylor en París no podía iniciar con un mejor reto. Enfrentarse con su excompañero y demostrar en el campo quién es el mejor.

En la temporada 2018-2019 Courtois jugó 35 partidos, distribuidos en 27 compromisos de Liga, cinco de Champions, dos del Mundial de Clubes y uno de Copa del Rey.

Por su parte, Keylor disputó 20 encuentros: 1 de Súpercopa de Europa, 10 de Liga, tres de Champions y siete de Copa del Rey.

Veamos sus números en la Liga española: a Courtois le encajaron 36 goles, para un promedio de 1.33 por partido; con 69 paradas, 2.56 por juego.

A Navas le marcaron ocho tantos, 0.80 por partido y registró 23 paradas, 2.30 por encuentro.

Ahora veamos sus cifras en Champions: en sus cinco presentaciones, el belga encajó ocho anotaciones y protagonizó 20 paradas.

En cuanto al tico, en sus tres presentaciones le concretaron en dos ocasiones y tuvo siete tapadas.

El pasado mes de marzo, en el programa radial español El Transistor de Onda Cero, Courtois dijo llevarse bien con el costarricense.

“Hay una relación muy sana y muy buena con Keylor Navas. Sí hay relación, pero no una amistad. Es muy buen compañero y nos llevamos muy bien”, comentó en esa oportunidad.

Ahora Keylor está en la acera del frente y el entrenador del París Saint Germain, Thomas Tuchel, ya explicó cómo está el nacional previo a este encuentro.

“Keylor Navas está muy tranquilo, siempre con una sonrisa, muy fuerte en la portería, realmente me gusta que esté con nosotros en el PSG. Él está tranquilo, siempre con una sonrisa, con energía y un gran espíritu", armó Tuchel.

Será hasta este miércoles cuando ambos guardametas estén en el campo de juego, cuando definan quién fue el mejor, al menos en el Parque de los Príncipes.

Por su parte, en el Real Madrid ven con respeto al mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, pues fue pieza clave en el equipo durante los cinco años que estuvo ahí.

“Se crece en momentos clave, especialmente en la Champions League. Con nosotros, él había multiplicado las paradas excepcionales, aportando en gran medida su contribución a nuestros títulos europeos. Esta es también la marca de los grandes”, expresó Raphael Varane al periódico galo Le Parisien.

En criterio del zaguero, Keylor es “un gran tipo" y tiene buenas cualidades como futbolista y como persona.

Elogios similares le entregó el técnico Zinedine Zidane en conferencia de prensa, pues con Keylor en el arco fue cuando el cuadro merengue levantó las tres Orejonas de manera consecutiva, logro que ningún equipo había podido alcanzar hasta el momento.