Cristian Brenes, Fanny Tayver Marín.   22 mayo
Keylor Navas atajó en los últimos dos amistosos de la Selección, frente a Guatemala y Jamaica. Fotografía: Mayela López

Gustavo Matosas definió la lista de hombres que llevará a Lima para el amistoso del 5 de junio contra Perú, el último fogueo previo a la Copa Oro.

Y la Selección no contará en esta ocasión con Keylor Navas.

¿Qué fue lo que pasó? Era la primera pregunta de rigor que había que hacérsele al seleccionador nacional.

Ver más!

“Después de conversar con Keylor, se encuentra en una situación bastante complicada, saliendo de un equipo, o aparentemente, por lo que uno lee y por lo que yo hablo con él, que son cosas privadas, no está en las mejores condiciones para formar parte de la Selección”, respondió Matosas.

Además, dijo: “Entiendo la situación, fui jugador, pasé por esos momentos, así que tiene toda mi comprensión y mi apoyo para salir adelante en este momento que no es sencillo para él y no se siente con la total concentración para venir a participar con la Selección”.

Ver más!

Matosas indicó que aparte de los 23 hombres que llevará a Perú, convocará a 31 jugadores para las prácticas en Costa Rica, por la necesidad de que estén entrenando. “Y no está nadie descartado”.

Los llamados para este amistoso son los porteros Leonel Moreira, Marco Madrigal y Bryan Segura. Los defensas Cristian Gamboa, Keysher Fuller, Giancarlo González, Óscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo y Rónald Matarrita.

Los centrocampistas Celso Borges, Elías Aguilar, Allan Cruz, Christian Bolaños, Rándall Leal, Luis Díaz, Bryan Ruiz y Jimmy Marín.

Así como los delanteros Joel Campbell, Jonathan McDonald, Mayron George, Álvaro Saborío.

Sobre el llamado de Bolaños y Saborío, Matosas indicó: “Pesó mucho el rendimiento de ambos, han tenido un semestre muy bueno, tanto es así que llegaron a la final los dos equipos, pero sobretodo me gustó mucho el rendimiento que tuvieron y ahí tienen esta oportunidad para mostrar toda la valía que mostraron en el campeonato y llevarla a la Selección, porque son hombres de mucha experiencia”, subrayó Matosas.

Según el seleccionador, lo que busca es hacer una mezcla de experiencia y juventud y para eso, cree que ellos pueden aportar en lo futbolístico y en el vestuario.

Para hacer la lista, reseñó que se basó en su gusto y en las necesidades del equipo para enfrentar ese partido.

“Hay 40 jugadores para elegir y quiero ver cómo está cada uno cuando se pone la camiseta y cuando venga la Copa Oro daré la lista final, dependiendo del rendimiento que vea”.

Los futbolistas que estarán entrenando con la Selección, pero que no irán a Perú son Ryan Bolaños, Yeltsin Tejeda, Rolando Araya, José Guillermo Ortiz, Roberto Córdoba, Cristian Martínez, Darryl Parker y Marvin Angulo.

De los 40 jugadores inscritos ante Concacaf como prelista para la Copa Oro, no estarán entrenando de momento Keylor Navas, Ian Smith, Juan Pablo Vargas, Waylon Francis, David Guzmán, Dylan Flores, Ariel Lassiter, Deyver Vega y Francisco Rodríguez.

La Copa Oro se jugará del 15 de junio al 7 de julio.

Costa Rica está en el grupo B, junto a Haití, Nicaragua y Bermudas.

El debut de la Sele será el 16 de junio en el Estadio Nacional contra Nicaragua. Cuatro días después enfrentará a Bermudas en el Toyota Stadium en Frisco, Texas; mientras que el 24 de junio, la Tricolor se medirá ante Haití en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.