El portero costarricense no recibió goles en los tres juegos que disputó hasta el momento y este miércoles buscará mantener su marco en cero cuando visiten al Malmo de Suecia

Por: Cristian Brenes 29 septiembre, 2015
El costarricense Keylor Navas (centro) realizó el reconocimiento del estadio Swedbank Stadion, en Suecia, al lado de sus compañeros del Real Madrid
El costarricense Keylor Navas (centro) realizó el reconocimiento del estadio Swedbank Stadion, en Suecia, al lado de sus compañeros del Real Madrid

Redacción

Keylor Navas vio caer su récord de imbatibilidad en la Liga de España, tras el tanto que recibió del atacante del Athletic Aduriz en la fecha cinco, pero aún le queda un invicto por defender con la camiseta del Real Madrid, nada más y nada menos que en la Champions League.

Si bien es cierto, el tico solo acumula tres juegos en el máximo torneo de clubes en Europa, en ninguno de estos compromisos pudieron batirlo, por lo que acumula 270 minutos sin ver caer su marco y hoy buscará ser una muralla, cuando se midan al Malmo de Suecia, en el Swedbank Stadion, a las 12:45 p. m.

Keylor debutó en este certamen la temporada anterior ante el Basilea de Suiza como visitante, en la fecha cinco de la fase de grupos, en un partido que terminó con victoria para el Real 0 a 1.

En ese juego los suizos realizaron 17 remates, seis de ellos terminaron en las manos de Navas y 11 se fueron desviados.

El costarricense volvió a mantener su arco en cero en la siguiente jornada contra el Ludogorets de Bulgaria.

Keylor fue impasable en el Santiago Bernabéu, tras contener seis disparos directos en el triunfo blanco 4 a 0.

Por su parte, en la Champions actual el meta de la Tricolor arrancó con el pie derecho y sumó un juego más sin permitir anotaciones, tras el 4 a 0 que le propinó el Real al Shakhtar de Ucrania, en esa ocasión en un compromiso muy tranquilo para el cancerbero, ya que solo fue exigido en una oportunidad.

Hoy Navas enfrenta un reto más para ratificar que es una muralla y aunque en el papel el juego parece sencillo, deberá frenar a un Malmo que no pierde en su estadio desde mayo (siete triunfos y cuatro empates) y que llega necesitado, luego de perder 2 a 0 ante el PSG en su debut.

Además, Keylor no podrá contar con la ayuda de los centrales Sergio Ramos y el portugués Pepe, ambos lesionados, quienes se suman a las bajas del lateral brasileño Danilo, el centrocampista colombiano James Rodríguez y el delantero galés Gareth Bale.