Cristian Brenes. 14 septiembre

Las primeras secuelas de la salida de Paulo César Wanchope de Cartaginés se empiezan a sentir en la Vieja Metrópoli, el defensor Kevin Fajarlo pidió la libertad a la directiva brumosa este viernes y está a la espera de la aprobación de su finiquito para marcharse.

El central señaló a La Nación que fue Paulo quien lo llamó y lo convenció de firmar nuevamente con los centenarios para el Apertura 2018, por lo que al no estar más Chope (firmó con Herediano), tiene mucha incertidumbre y prefiere no seguir.

“Ya hablé con la directiva y estoy esperando la respuesta del club. De mi parte estoy claro en irme, vine porque Paulo me insistió. La vez anterior salí mal del club y ahora me interesó mucho lo que Paulo quería hacer, pero al no estar todo cambia. Ya no me agrada y estoy con esa incertidumbre de si pasará lo de la vez anterior (falta de pago)”, manifestó Kevin a este medio.

El defensor Kevin Fajardo (con el balón) regresó a Cartaginés para el Torneo de Apertura 2018. El central fue titular y disputó los 10 juegos de los brumosos. Fotografía: José Cordero.
El defensor Kevin Fajardo (con el balón) regresó a Cartaginés para el Torneo de Apertura 2018. El central fue titular y disputó los 10 juegos de los brumosos. Fotografía: José Cordero.

El zaguero recalcó que tomó una decisión y ahora todo está en manos de la dirigencia, al tener contrato vigente. Los atrasos salariales también pesan en su postura, según el futbolista, debido a que le adeudan entre un mes y mes y medio.

“Hablé con unos directivos para que me den la libertad, porque vine para trabajar con Paulo y ya no está. No sé que va a pasar en el club con la situación económica y lo que se viene de la asamblea, son cosas que lo ponen a pensar a uno. Si puedo salir debe ser ya”, apuntó.

Por su parte, Luis Fernando Vargas, presidente centenario, indicó que la postura de los blanquiazules es mantenerlo en la planilla y están resolviendo el tema para no perderlo.

Fajardo dice tener una oferta de otro equipo, pese a que aún no es concreta. La premura es total para el jugador, si se toma en cuenta que el periodo de inscripciones ante la Unafut cierra el 18 de setiembre a las 6 p. m.

Por momento el central se seguirá entrenando y enfatizó que está a disposición de jugar el próximo domingo ante Pérez Zeledón, si así lo requiere el club.

Martín Arriola y Danny Fonseca quedaron a cargo del primer equipo de forma interina. Arriola se desempeña como gerente deportivo y Fonseca labora con la liga menor. Ambos ya dirigieron su primera práctica este viernes y se mantendrán como cuerpo técnico hasta que se tenga un nuevo entrenador.

“Nos dijeron que para este partido quedan a cargo Martín Arriola y Danny Fonseca, ya después nombrarán a un director técnico. Estoy entrenando normal y si tengo que jugar lo haré. Soy responsable, sé el compromiso que tengo con el club y estaré si el entrenador decide utilizarme”, dijo Kevin.

El defensor desconoce si otros compañeros tienen la misma posición de pedir su libertad e irse del equipo. Chope fichó a 13 futbolistas en el tiempo que estuvo al frente Cartaginés.