Daniel Jiménez. 5 diciembre, 2017

El arquero del Saprissa, Kevin Briceño, reveló este martes que se perderá el resto del campeonato por un desgarro en la pierna derecha.

Briceño hizo el anuncio mediante su perfil de Facebook, en el que se mostró dolido por la situación que le toca afrontar.

El portero Kevin Briceño tiene un tirón en la pierna derecha y es duda para el juego ante Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco
El portero Kevin Briceño tiene un tirón en la pierna derecha y es duda para el juego ante Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco

“Para mí es muy difícil esta noticia en este momento. Sin embargo, Dios tiene un propósito para todos y el mío sé que vendrá mas adelante”, publicó en la red social.

El portero indicó que toma esta nueva lesión como un nuevo reto que debe superar en su carrera deportiva.

“Dios pone en mi camino un obstáculo más que superar; yo lo veo como una prueba para salir adelante y volver más fuerte, más fuerte de lo que volví después de mi lesión del hombro y de mi última lesión en Cartago”, acotó.

El guardameta sintió la dolencia en el filo del primer tiempo luego de efectuar un saque de puerta, por lo que necesitó de la intervención de Esteban Campos, médico morado.

La situación hizo que el arquero Aarón Cruz calentara intensamente en el medio tiempo del compromiso frente al Herediano (0-1).

En la segunda parte, todos los saques de puerta los ejecutaron los defensas centrales Julio Cascante y el brasileño Henrique Moura, precisamente, para no exigir la zona de la dolencia de Briceño.

Incluso, en la última jugada del partido, en un cabezazo de Keyner Brown, Briceño se estiró para intentar tapar el remate y quedó tendido en el campo, tanto así que salió del terreno de juego en camilla.

El jugador Aarón Cruz será el encargado de defender el arco del Monstruo por lo que resta de la cuadrangular y en una eventual final.

Cruz partió como estelar del Monstruo en las primeras tres fechas. El meta ha disputado cuatro encuentros en el certamen, en ellos ha recibido ocho anotaciones, para un promedio de dos tantos por juego.

Esos compromisos fueron ante Carmelita (4-2), Pérez Zeledón (2-1), Limón (3-1) y Santos (1-2). Este último duelo fue el pasado 22 de noviembre en el Estadio Ricardo Saprissa.

Por su parte, el suplente será Parker, quien solo ha tenido un encuentro en el torneo. Fue el 11 de octubre en la derrota en casa 1-2 frente a Pérez Zeledón.

En dicho encuentro Parker se mostró indeciso y aunque tuvo tres buenas intervenciones, en los dos goles que recibió pudo haber hecho más. Quizá la inactividad le pasó factura.