Juan Diego Villarreal. Hace 1 día
El artillero Alvaro Saborío marcó de penal el empate de San Carlos frente a Jicaral. San Carlos
El artillero Alvaro Saborío marcó de penal el empate de San Carlos frente a Jicaral. San Carlos

En una tarde de inspiración, el guardameta de Jicaral, Kevin Briceño, construyó un muro frente a su portería, con el cual ahogó el grito de gol de integrantes de San Carlos, para mantener el marcador 1-1, en la primera fecha del Torneo de Clausura 2021-

Briceño solo pudo ser vulnerado por el veterano artillero Álvaro Saborío, desde el manchón blanco, porque el resto de los remates fueron controlados por el arquero que demostró seguridad, colocación y valentía cuando fue exigido por los rivales.

En la primera parte, el guardameta Briceño fue figura al sacar un cabezazo al brasileño Pedro Báez y posteriormente dos remates fuera del área, uno al mismo Saborío y otro al defensor Álvaro Aguilar, de un potente tiro libre.

La historia no cambió en el complemento, cuando Briceño se hizo grande al detener un nuevo remate de Saborío, uno más de Roberto Córdoba, más otro de Jefry Valverde, sin olvidar un intento de ‘globito’ de Wílmer Azofeifa y un disparo a “quemarropa” del mexicano Aldo Magaña. En todos evitó que los Toros del Norte aumentaran la cuenta.

“En lo personal desde el torneo anterior encontré la estabilidad. Si bien hoy estábamos en casa enfrentamos a un rival complicado, que tiene buenos jugadores, pero siempre aspiramos a ganar los tres puntos. Fue un compromiso equilibrado, donde el rival nos exigió al máximo y pudimos cumplir con nuestro trabajo desde el principio”, manifestó Briceño.

Por su parte, Saborío volvió a demostrar que es un goleador y de pena máxima logró marcar el empate en el minuto 22, luego de que el pequeño Kennedy Rocha había puesto arriba a los locales con un remate de cabeza, en el 17′, al sorprender tras un centro del Alejandro Bran. El brasileño marcó el primer gol del presente torneo.

“Hicimos un gran partido, donde tuvimos bastantes opciones para anotar, pero el portero de ellos pudo evitar que nosotros marcáramos más anotaciones. Lo que queda es seguir trabajando. Me siento bien, por lo que debemos seguir trabajando, tratando de marcar la pauta. Todo se va a ir dando poco a poco, tenemos la confianza que podemos marcar la pauta y alcanzar nuestras metas en el campeonato”, explicó Saborío.

Síntesis

1 Jicaral

Kevin Briceño, Kevin Fajardo, Rafael Núñez (Esteban Cano al 55′), Jason Prendas, Francisco Flores, Kevin Arrieta, Alejandro Bran (Néstor Monge al 64′), José Carlos Pérez, Joshua Parra (Joaquín Vergés al 75′), Kennedy Rocha (Omar López al 75′) y Juan Vicente Solís. D.T. Martín Arriola

1 San Carlos

Kevin Chamorro, Álvaro Aguilar, Adolfo Machado, Keylor Soto,José David Sánchez, Roberto Córdoba (Jorge Gutiérrez al 81′), Christian Martínez (Rachid Chirino al 46′), Jefry Valverde, Wílmer Azofeifa Álvaro Saborío (Aldo Magaña al 79′) y Pedro Báez (Marco Mena al 60′). D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 1-0: Kennedy Rocha al 17, 1-1: Álvaro Saborío al 22′.

Árbitro: Keylor Herrera. Asistentes: Emmanuel Alvarado y Víctor Robles.

Amonestados: K. Fajardo, J. V. Solís, (J), C. Martínez, W. Azofeifa (SC).

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña, 3 p. m., Jicaral