Kevin Briceño aplacó las críticas en el arco morado y vive su momento más dulce

Guardameta acumula 406 minutos sin recibir gol, es el titular indiscutible en Saprissa y sería uno de los llamados a la Selección para la gira por Asia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La portería de Saprissa vive instantes de calma, atrás quedaron los momentos convulsos, en los que arreciaban tormentas de críticas y señalamientos por actuaciones irregulares. El guardameta Kevin Briceño se encargó de apaciguar todo y aclarar el panorama con sus actuaciones.

Briceño finalmente se apoderó del puesto de estelar desde el inicio del certamen, acumula 406 minutos sin recibir gol en el Apertura 2018 y lidera la defensa menos batida del campeonato, con solo tres tantos en contra en seis presentaciones.

Sin duda alguna que el cancerbero vive su momento individual más dulce en el arco morado, luego de un Clausura 2018 en el que fue suplente en 15 de las 30 jornadas que disputó el Monstruo (compartió participación con Aarón Cruz).

Kevin asumió el rol de titular en la fecha 20 del torneo anterior y desde ese momento no la soltó más. Levantó el título de campeón y afirma que hoy en día se siente con la madurez y la confianza necesaria para darles tranquilidad a todos los seguidores de la S.

“Saprissa, en la historia, siempre ha tenido un portero consolidado y voy a seguir trabajando fuerte para seguir esa línea. El torneo anterior me dio ese golpe de más motivación, tranquilidad y seguridad. Ahora lo que queda es seguir esforzándome, no porque las cosas estén bien me puedo relajar. Hay dos compañeros que también quieren jugar y voy a tratar se seguir haciendo las cosas bien”, recalcó.

El cancerbero afirma no estar obsesionado con la racha de imbatibilidad que acumula, aunque se muestra complacido por tener un mes completo sin que le abomben las redes.

El último en superarlo fue el argentino Ismael Gómez, en la jornada dos ante San Carlos. Gómez convirtió de tiro libre en el 44’, para el 2 a 2. Luego de este compromiso dejó en cero a la UCR, Herediano, Pérez Zeledón y Guadalupe.

Ahora le apunta a Alajuelense y espera secar por completo al archirrival en el clásico, una meta que le seduce por el significado que tiene este choque y por colaborar para alargar el invicto de los tibaseños.

“Estoy muy motivado. Esto que vivo es bonito. Quiero ir partido a partido, intentar mantener el arco en cero por más juegos, pero si no es así lo más importante es que el equipo sume los tres puntos. Los partidos de clásico son completamente diferentes, sin importar si uno está mejor que el otro. Vamos a intentar analizar al rival y hacer las cosas bien”, agregó.

El presente deportivo de Briceño le valdría para ser convocado a la Selección Nacional este martes, de cara a la gira que realizará la Tricolor para medirse con Corea del Sur y Japón. El saprissista no esconde que está ansioso por conocer si será citado por el técnico Rónald González.

Kevin ya estuvo en la Sele durante la era de Óscar Ramírez, pero no sumó minutos y tampoco logró meterse en el Mundial de Rusia 2018. No obstante, su objetivo es consolidarse en este nuevo proceso.

“He estado trabajando, me he esforzado día a día, sabiendo que está esa gira por Asia y si se da el llamado, voy a aprovecharlo para intentar ganarme un campo ahí. Voy a esperar con tranquilidad, si estoy en la lista trataré de aprovechar”, concluyó.