Kendall Waston ya piensa en la vida después del retiro: empieza como empresario

El jugador no escondió que siempre ha tenido el gusanillo de ser emprendedor. De hecho ya tiene dos experiencias anteriores, una como propietario junto a la familia de su esposa de una academia de idiomas y otra en la que fue el dueño de una marca de gorras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kendall Waston tiene 32 años, todavía tiene tiempo de carrera deportiva; no obstante, en sus pensamientos ya piensa en la vida luego del deporte y no esconde a lo que se quiere dedicar, así ya da sus primeros pasos como empresario.

El futbolista del FC Cincinnati de la MLS emprendió desde hace un año un negocio en el que importa todo lo referente a elementos eléctricos en el mundo automotriz.

El jugador no escondió que siempre ha tenido el gusanillo de ser empresario. De hecho ya tiene dos experiencias anteriores, una como propietario junto a la familia de su esposa de una academia de idiomas y otra en la que fue el dueño de una marca de gorras.

"Yo sí me veo después del fútbol como empresario porque quiero administrar bien las cosas que me he ganado durante el tiempo, no malgastar la plata sino más bien darle vuelta y que vaya para arriba. Yo debo pensar en el futuro de mi familia, porque el fútbol no es para vivir toda la vida tranquilamente", dijo.

El mundialista de Rusia 2018 reveló que sus ganas por invertir su tiempo en un negocio propio más la recomendación de una amigo lo llevaron a tomar la decisión de entrar en el mundo de los automóviles.

"Ahora que uno está en una edad temprana y que puede tomar diferentes opciones, entonces ¿por qué no? Uno debe arriesgarse porque el tiempo pasa, pienso que estoy en un momento de probar, de aprender y correr riesgos para aplicar las enseñanzas más adelante", confesó.

"Mi mejor amigo tiene una empresa de maquinaria de carga pesada, entonces tiene mucha experiencia en eso y hablando con él apareció esta oportunidad. Entonces me llamó la atención y me gusta. Guep es nuestra propia marca, tenemos estándares muy altos", agregó.

El zaguero dio a conocer que acompañado a esta oportunidad, él se encuentra en la universidad adquiriendo mayores conocimientos en este mundo.

Por Internet, Waston lleva la carrera universitaria de Administración con énfasis en Mercadeo.

“Ahorita estoy llevando esa carrera universitaria en línea en una universidad en Costa Rica, sí me gusta, empecé con contabilidad, pero eso no es lo mío. En Costa Rica está la empresa, pero yo administro desde acá”, mencionó.

Kendall Waston es consciente que vive la edad madura del jugador. Pasados los 30 años el futbolista está más cerca de su retiro que de una carrera prolongada, por lo que decidió invertir en un negocio independiente al deporte para generar ingresos.

Más historias: