Fiorella Masís. 21 enero
Kendall Waston se puso la camiseta de Saprissa el viernes anterior. Fotografía: Saprissa.
Kendall Waston se puso la camiseta de Saprissa el viernes anterior. Fotografía: Saprissa.

Kendall Waston tiene pocos días de estar entrenando con el Saprissa, aún no está en su mejor nivel físico y eso provoca que su aparición en el once estelar deba esperar.

Aunque gran parte de la afición quisiera verlo jugando desde el primer minuto, el zaguero tendrá que esperar, al menos en el banco.

Así de claro lo dejó el técnico Wálter Centeno este jueves en la conferencia de prensa previa al compromiso contra el Arcahaie de Haití, por las semifinales de la Liga de Concacaf.

Waston fue presentado en el equipo morado el viernes anterior y desde el miércoles está en regla para jugar el torneo internacional, así como el Clausura 2021.

Pero eso no es suficiente, aseguró el estratega de los tibaseños.

Paté empezó diciendo que Kendall tiene mucho de no jugar, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de verlo este viernes en el Ricardo Saprissa.

El último partido del morado sucedió el pasado 2 de noviembre, con su antiguo club, el Cincinnati de la MLS. Después se tomó un periodo de vacaciones que duró aproximadamente dos meses y medio.

“El estado físico de Kendall todavía no está en su máxima plenitud. Lo tengo apto para jugar, porque así dice que está con el aval, pero hay que tomar decisiones. Si lo ponemos a jugar se nos puede lesionar y no puede rendir como nosotros queremos, entonces debemos irlo llevando de a poco, no podemos meterlo de un solo”.

Centeno sabe que “mucha gente” lo quiere ver ya en la cancha, pero eso no lo presiona.

“La gente debe entender estas cosas, tiene como seis días de trabajar con nosotros, en seis días no puede entrar de titular, tiene que ir viendo y adaptándose en la parte física. Y, de acuerdo a la mejoría, lo vamos a ir metiendo de titular. Manejar un equipo no es así de que pongo once, no; debe haber un análisis de quién está bien y quién no está apto para jugar”, dijo el técnico, dejando claro que falta tiempo para verlo en el once inicial.

El estratega morado descansó a algunos jugadores en el partido anterior, ante Jicaral (2-2), previendo no solo este partido, sino la seguidilla de ocho duelos que tendrá en un mes.

Según explicó, debe ser cuidadoso con este aspecto. En ese duelo del sábado no empezaron como titulares Jimmy Marín, Ricardo Blanco, David Guzmán ni Michael Barrantes, quienes sí figuraron en el cotejo inaugural del torneo.