Fútbol Nacional

Katherine Alvarado encarrila a un Saprissa que sigue en la lucha por primeros lugares

La volante marco doblete para las moradas, que derrotaron 2-1 al Sporting FC, tras remontar el marcador y sumar su sexto juego sin perder

Saprissa femenino apeló a la garra y la entrega, así como nunca renunciar a la victoria para remontar el marcador frente al Sporting FC y terminar 2-1, en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.

Las moradas sumaron su sexto compromiso al hilo sin derrota y llegaron a 16 unidades, empatando a Dimas Escazú, que más tarde se medirá a Alajuelense y al Herediano, que el lunes se enfrentará a AD Coronado.

El cuadro saprissista dirigido por Karol Robles tuvo que apelar a la experimentada Katherine Alvarado, quien en dos acciones a balón parado, le dio vuelta al marcador a un compromiso que tenía cuesta arriba desde el minuto 16, cuando la argentina Betina Soriano sorprendió a la guardameta Dinia Díaz.

La gran figura del compromiso había sido la portera Gabriela Valverde, quien prácticamente paró todos los intentos de los saprissistas, a quienes les urgía el triunfo para no quedar descolgadas en la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2021.

Sin embargo, Valverde pasó de ser la heroína a cometer dos errores garrafales en la segunda parte, al salir mal en un balón y cometer penal y posteriormente no pudo despejar una pelota con los puños.

En ambas acciones Katherine Alvarado sacó provecho al anotar el penal al 65′ y más tarde ganar la pelota de cabeza al 81′ para darle el triunfo a las tibaseñas.

“Lo importante era sacar la victoria, sumar los tres puntos. Sabíamos que el rival que teníamos al frente era muy complicado y la cancha muy difícil. No salimos contentas en el primer tiempo, por lo que corregimos en el complemento y nos dejamos la victoria. Había que tener calma. Los goles son importantes, pero me siento más feliz por el triunfo del equipo”, comentó Alvarado a Tigo Sports.

Por su parte, la arquera Gabriela Alvarado no pudo ocultar su frustración por la derrota, pese al buen desempeño del plantel.

“La verdad venimos en una racha complicada. Tuvimos el manejo del partido, pero dejamos ir el triunfo. Tuvimos las oportunidades y no las concretamos. En lo personal me siento bien con la oportunidad que me dieron en Sporting y debemos seguir trabajando para buscar la clasificación”, aseguró Valverde.

En el otro compromiso de esta tarde, Suva Sports volvió a la victoria al vencer 1-0 al Municipal Pococí con anotación de Nathaly Nájera al minuto 13. Las generaleñas llegaron a 13 unidades, mientras las guapileñas siguen sin ganar en el actual certamen al iniciar la segunda vuelta.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.