Fanny Tayver Marín. 6 junio
Jurguens Montenegro registra ocho goles con Jicaral en lo que va del Clausura 2020. Fotografía: Jesús Muñoz Muñoz / Jicaral Sercoba
Jurguens Montenegro registra ocho goles con Jicaral en lo que va del Clausura 2020. Fotografía: Jesús Muñoz Muñoz / Jicaral Sercoba

Jurguens Montenegro afirma que quien nada debe, nada teme. El atacante de Jicaral que es propiedad de Liga Deportiva Alajuelense atendió a La Nación para contar su verdad sobre una situación a la que primero no le tomó importancia, pero que después se percató de que sí era grave.

El futbolista se defiende y asegura que lo pusieron contra el paredón de las redes sociales para acusarlo ahí por un supuesto abuso sexual contra una amiga de la mujer que hizo la ‘denuncia’ en Twitter, según ella, porque la presunta víctima no se atrevía.

Dicha publicación ya no aparece en Twitter, pero cuando estuvo visible, en pocas horas se esparció muy rápido y alcanzó 249 retuits y 1.318 likes.

Este es el tuit que se viralizó, con una 'denuncia' en redes contra Jurguens Montenegro y que fue borrado posteriormente. Fotografía: Twitter
Este es el tuit que se viralizó, con una 'denuncia' en redes contra Jurguens Montenegro y que fue borrado posteriormente. Fotografía: Twitter

“Yo de verdad que soy el más sorprendido con todo esto. Después del partido del miércoles contra Saprissa, al día siguiente, como a eso de las 2 p. m., veo que hacía dos horas una muchacha había publicado que yo era un violador y es que me causa risa a mí, porque yo sé que es mentira. Cuando mi familia se da cuenta es cuando me enojo, porque todos mis familiares y todos mis amigos cercanos me preguntaron y ahí caí en cuenta de que el tema era serio y que sí me estaban perjudicando con algo que es mentira”, relató Montenegro.

Dijo que optó por no pronunciarse en ese instante para conversar primero con sus asesores legales y tomar cartas en el asunto.

“Yo tomé la decisión de redactar una aclaración, porque en redes sociales es muy fácil señalar a los demás de algo que no es cierto, porque yo juro que nunca he hecho nada en contra de una mujer. Mi mamá y yo insistimos en que queríamos dejarle claro a todos que esas acusaciones son mentira, porque con eso no solo intentan afectarme a mí, sino a toda mi familia”, citó.

Después de esa publicación, él sabe que algunos le creerán a él y que a otros les quedará la duda.

“Por eso yo quiero defenderme y es que ni sé quién es. Vea que ni sabía que ya la publicación esa la borraron. A mí las cosas me han costado, la vida me ha enseñado a madurar y esto me hace ver que tengo que seguir por el camino del bien, porque yo sé que la vida es así, que hay gente que a uno lo va a querer dañar y yo sé que es normal”, comentó Montenegro.

Y agregó: “En realidad lo que ponen en contra mía no me afecta, o lo que dicen por ahí para que uno se desconcentre, pero es al revés. Sin embargo, cuando sentí que mi familia sí se estaba viendo afectada me molesté. Yo sé que uno es libre de expresión y puede poner lo que quiera, pero ya cuando son mentiras de ese nivel no se vale".

El 6 de marzo, Montenegro puso un mensaje en sus redes sociales solidarizándose con las mujeres y diciéndoles que no están solas.

“Yo soy hijo, soy hermano y valoro a la mujer; pero resulta que esas acusaciones infundadas hasta se agarran de ese mensaje para decir que soy doble moral. Todos esos comentarios salían de cuentas que hasta me parecen falsas, porque no tienen ni diez seguidores. Yo apoyo a las mujeres y eso no va a cambiar nunca".

Otra cosa que lo tiene molesto fueron los rumores de que él estaba contagiado por la covid-19.

“Todo fue por un comentario de un aficionado y lo que más me enojó es que aparte de regar ese rumor, después se dio cuenta de se había equivocado y me escribe ‘ojalá que vuelva a casa, león’. Primero sale con que Jurguens Montenegro tiene el nuevo coronavirus y casi paran el torneo por eso, vea qué problema por un aficionado en redes. Esos comentarios hay que ignorarlos”, citó el delantero.

Además, dijo: “La gente se cree todo lo que ve en redes sociales y yo pienso que esto es la moraleja que queda de todo esto, que tampoco se puede juzgar por algo que aparezca en las redes sociales. De hecho tengo mis perfiles por la gente que me sigue y que me apoya, pero imagínese que uno actúe por los comentarios de la gente en redes, o de los perfiles falsos”, acotó.

Por su rendimiento en la cancha y lo que ha crecido futbolísticamente en este año a préstamo con Cartaginés y Jicaral, muchos seguidores rojinegros abogan por su regreso a la Liga.

“Eso lo tomo con mucha felicidad y con responsabilidad, porque sé que si regreso tengo que hacer las cosas bien, más que todo es eso y orgulloso de que la afición me quiera. Son demasiados los liguistas que me escriben cuando juego y eso lo agradezco. Dios ha premiado mi esfuerzo y lo había hecho bien, a pesar de que la Liga no jugaba tan bien como está jugando ahora, era con un punta y casi no armábamos opciones a marco, entonces era muy complicado, pero no es excusa”, indicó.

¿Qué pasa si Agustín Lleida le dice se acabaron los préstamos, lo quiero en Alajuelense? “Iré con mucha felicidad, pero estoy esperando a ver si pasa algo al final del torneo y tomar la mejor decisión. Hay que ver qué pasa, a como pueden llegar opciones en el extranjero, puede ser que no lleguen, entonces hay que esperar”, respondió.

El descargo de Montenegro

Esta es la aclaración publicada por el futbolista en su cuenta de Twitter:

"Me es necesario aclarar: El pasado jueves surgió el malintencionado rumor de que yo padecía covid-19, lo que obligó a la Unafut a sacar una aclaración a tal falsedad, desmintiéndola.

Entonces, el mismo día siguiente, aparece en alguna red una infame afirmación de un abuso. Categóricamente desmiento que en mi vida haya cometido ningún tipo de atropello a una mujer.

Tengo una madre y hermanas a quienes profeso un profundo respeto y en cada una las miro a ellas.

Fácil es lanzar una especie tan perversa en redes sociales para manchar la vida de una persona.

Llevo una vida apegada a importantes principios y achaco esa canallada a alguien que pretende desestabilizar mi vida deportiva, la cual es humilde pero prometedora.

De persistir afirmaciones semejantes, prometo que llevaré a los tribunales a quien las difunda tan alegre como irresponsablemente".