Fanny Tayver Marín.   25 enero
Contra Limón, la pareja de ataque entre Johan Venegas y Marcel Hernández se vio con entendimiento, a pesar del poco tiempo de entrenar juntos. Fotografía: Rafael Pacheco

Mientras se recuperaba de una fuerte infección en las glándulas, Junior Díaz observaba minuciosamente los primeros partidos de Liga Deportiva Alajuelense en el Clausura 2021 y le gustaba lo que veía de un equipo que se sometió a una recarga física importante, con la proyección de que la curva de rendimiento empiece a subir después de algunos juegos.

A la vez, el defensor le prestaba atención a los primeros minutos de Johan Venegas, Daniel Arreola y Marcel Hernández con el campeón nacional.

“En general bien, siempre hay un proceso de adaptación cuando hay un cambio de equipo a la idea, a los compañeros también, porque no es lo mismo y eso a veces pesa. Conforme vayan pasando los entrenamientos, se van dando cuenta de los movimientos que se quieren, de ir conociendo a los compañeros, cómo juegan, cuáles son sus virtudes, cuáles son los puntos en los que se pueden aprovechar del potencial de cada quien y para dentro del partido no tener dudas, que eso es lo que al final va a hacer la diferencia”, expresó Díaz.

Ver más!

Johan Venegas suma 270 minutos, con el plus de tres anotaciones y una asistencia.

Daniel Arreola registra 255 minutos y fue quien sirvió el trazo en el epílogo para que Bryan Ruiz anotara el gol con el que la Liga rescató un punto ante San Carlos.

De los refuerzos que han jugado, el cubano fue el último en incorporarse y le ha tocado el panorama más difícil, porque con partidos tan seguidos el trabajo técnico y táctico ha sido poco. Hernández contabiliza 130 minutos distribuidos en los juegos del campeonato nacional.

Andrés Gómez está lesionado y el propio Andrés Carevic está a la espera de saber cuándo se podrá integrar a las prácticas.

Contra Olimpia, el mexicano y el cubano jugaron el partido completo y fue Arreola el encargado de convertir el penal definitivo para que Alajuelense avanzara a una final en la que se medirá a Saprissa el 3 de febrero, en el Morera Soto.

“Hay muchos compañeros que tienen mucha experiencia, se han adaptado un poquito más rápido que otros, pero siempre se puede mejorar, porque sí es importantísimo que ellos se adapten y lo han hecho bien, no es que lo han hecho mal. Lo han hecho muy bien, pero sí en el caso de Marcel, de Venegas, del mismo Arreola, son jugadores que ya tienen mucha experiencia y yo creo que no les va a costar. Todo en su momento va a llegar y están haciendo hasta el momento las cosas bien”, destacó Díaz.

El arranque. La Liga inició el campeonato nacional con un triunfo de 2-0 en casa ante Pérez Zeledón; luego venció con ese mismo marcador a Limón en Guápiles y después de eso llegó la dura semifinal contra el bicampeón hondureño. Ese juego ante Olimpia terminó 0-0 en tiempo regular y en penales, Alajuelense fue letal, con los cobros de Bryan Ruiz, Yurguin Román, Fernán Faerron, José Miguel Cubero y Daniel Arreola.

De vuelta al torneo local, los manudos recibieron a San Carlos, en otro partido bueno, pero complicado y que terminó 1-1.

“Es importante siempre iniciar bien y lo hemos hecho. Yo siento que a pesar del último resultado en cada que fue un empate, se han venido haciendo las cosas muy bien, se ha venido trabajando en la idea de juego que tenemos, en la estructura, los nuevos que han llegado adaptándose, que es muy importante y no es fácil”, reseñó Díaz.

Considera que de Alajuelense se ha visto un buen funcionamiento y que la idea es ir mejorando conforme pasan los partidos.

“No cabe duda de que el último partido fue una bonita prueba. San Carlos vino a hacer un buen partido, con una buena estructura y la mayoría quiere ganarnos, somos el equipo campeón, el equipo a vencer y nosotros tenemos que demostrar que queremos otra vez primero clasificar, llegar a una final para Dios quiera y se nos pueda dar otro título. No va a ser fácil, respetamos a cada uno de los rivales y tenemos que estar muy atentos a lo que podamos hacer nosotros y obviamente a lo que el rival nos quiera hacer. Por ahí contrarrestar las virtudes que tenga cada uno y aprovechar las fortalezas que tenemos”.

La Liga visitará este miércoles, a las 7 p. m., al Santos de Guápiles.

“Siempre es un rival de respeto allá, nos ha ido bien las últimas veces que hemos ido, pero ha sido porque hemos tenido que ir y redoblar esfuerzos para poder ganar el partido y siempre es una cancha complicada. Santos siempre trata de jugar allá y demostrar que son fuertes de local, entonces nosotros vamos con la mentalidad de ganar, de tener una buena estructura, de estar bien compactos y obviamente aprovechar las situaciones que nos queden para poder hacer la diferencia”, detalló.

Los motivos de la ausencia de Díaz en las primeras fechas
Junior Díaz de nuevo está disponible. El propio defensor rojinegro explica que la ausencia en el primer partido fue por disposición técnica.
Ante Limón sí iba a entrar en convocatoria, pero una enfermedad se lo impidió.
“Por una infección en las glándulas que tuve que ausentarme de los entrenamientos varios días porque me dio fiebre y molestias a nivel de cuerpo. Por eso tuve que estar varios días fuera de los entrenamientos y obviamente no podía estar disponible para los partidos, pero ya me siento mucho mejor”, citó el futbolista.
Sin embargo, ya está de vuelta.
“Tengo varios días entrenando con el equipo, me he sentido cada vez mejor y ahora estoy muy bien. Ahora sí ya puedo decir que estoy a disposición del equipo”.