Fanny Tayver Marín. 23 agosto
Junior Díaz ha jugado los últimos seis partidos de la Liga completos. El defensor goza de regularidad en Alajuelense. Fotografía: Jorge Castillo
Junior Díaz ha jugado los últimos seis partidos de la Liga completos. El defensor goza de regularidad en Alajuelense. Fotografía: Jorge Castillo

Cuando Junior Díaz firmó con Alajuelense por seis meses, nunca pensó que eso significaba que su carrera futbolística llegaría hasta diciembre y tampoco se preocupaba por qué pasaría después.

La experiencia le decía que simplemente tenía que disfrutar el día a día en los entrenamientos, en los partidos y hacer lo que sabe.

A menos de un mes de cumplir 36 años, el exmundialista extendió su contrato con los manudos hasta diciembre del año 2020, una noticia que esta vez fue aplaudida por la afición rojinegra, algo muy distinto a la reacción que hubo en aquel momento cuando los manudos anunciaron su contratación.

Pero al final, eso ratifica que es en la cancha donde se ganan las cosas. Con su actuación en los partidos, su actitud y su aporte al equipo, Díaz consiguió una renovación y el respeto del liguismo.

“No hemos necesitado más tiempo para comprobar lo que está aportando Junior al club, queremos que él esté tranquilo, que esté contento acá, que no tenga la necesidad de estar buscando otras cosas para el semestre que viene, que ya los demás equipos sepan que ha renovado con la Liga para que no tenga más interferencia en su día a día y creo que se lo ha ganado de sobra en este inicio de torneo", expresó Agustín Lleida en declaraciones proporcionadas por la oficina de prensa del club.

El gerente deportivo de los erizos, desde un principio, aclaró que Díaz llegaba como defensa central.

“Todos sabemos que es un gran lateral zurdo, algunos podrían tener dudas de su calidad como central porque no se había desarrollado tanto en esa demarcación. Sin embargo, nosotros desde un principio vimos que tenía características para poderlo hacer bien”, citó.

Y agregó: “Por suerte así ha sido. Es un líder positivo, no solo dentro de la cancha, también fuera de ella, es una persona muy importante para el grupo, con mucho peso en el vestidor, es un líder positivo y por eso queremos que esté con nosotros aquí en todo el 2020”.

Por su parte, el propio Junior afirma que “cuando uno se siente bien en un lugar dan esas ganas de poder seguir”.

Contó que la posibilidad de la extensión del contrato se había dejado abierta desde el primer contacto.

“Eso era algo que ya se tenía estipulado, mirar a esta fecha si se podía extender el contrato y todas las partes estamos contentas, entonces dije que por qué no, realizarlo de una vez y lo asumo con mucho compromiso y con mucha responsabilidad”.

Así a como Díaz se volvió una grata sorpresa para Alajuelense, ese mismo efecto se generó en el defensor al conocer a la Liga desde adentro.

“Me gustan mucho las condiciones que hay para entrenar acá en Liga Deportiva Alajuelense, el centro de alto rendimiento es de primer mundo, la verdad que me siento como si hubiera retornado a Europa, el estadio, la cancha también es espectacular y la verdad que mi cuerpo honestamente lo ha sentido, siento que puedo rendir más años, porque la cancha sintética si golpea más y tiene uno un poco más de desgaste, pero ha sido parte importante el hecho de yo sentirme bien y de poder extender el contrato”, confesó el zurdo.

Para él, el fútbol no es un asunto de años, sino de rendimiento.

“Yo soy el más crítico y si todavía estoy para competir, espero estar aquí durante mucho tiempo”, apuntó.

El defensor también reseñó que se siente contento y a gusto por “el cariño que me han dado, el respeto también, el valor que me han dado, eso me llena de mucha confianza, de muchas ganas de poder triunfar, de seguir acá y todos juntos, porque al final es la idea, que todos juntos podamos sacar la clasificación”.

Además, dijo: “La verdad que es un día para mí que me siento más comprometido con la institución, un día en el cual siento que no es para relajarme, más bien lo asumo con mayor gana, con mayor reto, con más responsabilidad y bueno, esperamos cumplir los objetivos”.

Junior Díaz suma 540 minutos con la Liga.

Ha sido titular en los últimos seis encuentros, los cuales los jugó completos. Tan solo se perdió la primera fecha, pues en la Copa Tigo, durante el partido contra el Municipal en Guatemala, sufrió efecto latigazo en el cuello y el cuerpo técnico optó por cuidarlo en la jornada inaugural del Apertura 2019.

La Liga es líder del campeonato con 16 puntos y este sábado recibirá al Santos de Guápiles a las 7 p. m., en el Morera Soto.